Béisbol Béisbol - 

MLB: Suspendido por lluvia, el juego Yanquis-Mets

NUEVA YORK (AP). El juego del viernes por la noche, entre los Yanquis de Nueva York y los Mets de la misma ciudad, fue pospuesto por la lluvia.

El venezolano Johan Santana (4-2), quien estaba previsto para abrir por los Mets el primer enfrentamiento de la serie entre los dos equipos neoyorquinos, subirá al montí­culo el sábado, y el mexicano Oliver Pérez (3-3) actuará el domingo.

El viernes, más temprano, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que respetarí­a el orden de los serpentineros en la rotación. Sin embargo, cambió de opinión y decidió que Darrell Rasner no lanzara.

Andy Pettitte (3-4) abrirá el sábado frente a Santana, y el taiwanés Chien-Ming Wang (6-1) trabajará el domingo.

El juego suspendido se realizará probablemente en junio. También podrí­a ser reprogramado como parte de una doble cartelera en dos parques distintos, durante la serie prevista entre el 27 y el 29 de junio, cuando los Yanquis realizarí­an su último viaje al Shea Stadium.

Antes del aplazamiento, el manager de los Mets, Willie Randolph, convocó a una reunión privada ante declaraciones recientes del taponero Billy Wagner, quien sin embargo el viernes aclaró que habí­a criticado a los medios de comunicación y no a sus compañeros. Incluso le molestó que algunos medios insinuaran que habí­a criticado a los jugadores latinos.

"Esos aficionados regulares piensan que soy algo racista", dijo el viernes.

Wagner provocó la reunión cuando el jueves, tras perder 1-0 con Washington, dijo a periodistas que "deberí­an estar hablando con los muchachos de allí­. ... Oh, no están allí­. Qué conmoción".

El boricua Carlos Delgado no habló con los periodistas el jueves y Wagner insistió en que no se habí­a referido al puertorriqueño. "Perdimos un partido y estábamos algo frustrados".

El viernes, Delgado consideró que no era necesario hacer crí­ticas públicas. "Si alguien requiere hablar de alguien, que lo haga en privado y con respeto", indicó sin detallar.

FUENTE: Agencia AP