Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 5, Azulejos 1; Renterí­a pega hit decisivo

DETROIT (AP). El colombiano Edgar Renterí­a bateó un doblete productor de dos carreras en un racimo de cinco en la octava entrada para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 5-1 a los Azulejos de Toronto y evitaran la barrida en la serie de cuatro encuentros.

El venezolano Armando Galarraga (11-4) lanzó ocho episodios con buen control para los Tigres, en los que permitió una carrera y siete imparables.

Los Tigres batallaron ante Jesse Litsch, quien trabajó siete episodios sin permitir carrera y entregó una ventaja de 1-0 al bullpen de los Azulejos. Litsch recibió cuatro hits y dio dos bases por bolas.

Jesse Carlson consiguió el primer out de la octava entrada antes de que Jason Frasor diera pasaporte al dominicano Plácido Polanco. El venezolano Magglio Ordóñez murió en un elevado, pero Polanco avanzó con un lanzamiento descontrolado del pitcher y anotó con un sencillo del también venezolano Miguel Cabrera.

Detroit llenó las bases con dos pasaportes más, uno de ellos intencional, y Renterí­a conectó una lí­nea entre los jardines central e izquierdo para dar a los Tigres una ventaja de 3-1. Brandon Inge siguió con un sencillo productor de dos carreras.

Frasor sólo registró un out y se le cargaron cinco anotaciones y dos imparables.

Lyle Overbay abrió el quinto episodio con su noveno cuadrangular para Toronto. Galarraga recibió sencillos de Joe Inglett y del venezolano Marco Scutaro con dos outs antes de dominar al puertorriqueño Alexis Rí­os en bola ocupada para terminar la entrada.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 4-1. El puertorriqueño Rí­os de 4-1.

Por los Tigres, el dominicano Polanco de 3-0, una anotada. Los venezolanos Ordóñez de 3-1; y Cabrera de 4-2, una anotada y una producida. El colombiano Renterí­a de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

____

Toronto 000 010 000_1 6 0

Detroit 000 000 05x_5 7 0

Litsch Carlson (8) Frasor (8) Camp (8) y Zaun; Galarraga, Rodney (9) y Sardinha. G_Galarraga 11-4. P_Frasor 1-2. Jr_Toronto Overbay (9).

FUENTE: Agencia AP