Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 3, Indios 1; Detroit se da respiro en la división

CLEVELAND (AP). Edwin Jackson no permitió que la lucha en la División Central de la Liga Americana se apretara más el martes, al lanzar siete innings de blanqueada, para que los Tigres de Detroit se impusieran 3-1 a los débiles Indios de Cleveland.

El constante abridor de Detroit siguió invicto en esta campaña contra los Indios, que sufrieron su novena derrota consecutiva. Gracias a ello, los Tigres protegieron su magra ventaja sobre Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Al perder nueve de sus últimos 13 compromisos, los Tigres permitieron que la ventaja de siete juegos, que tení­an el 6 de septiembre, se redujera a tan sólo dos por encima de los Mellizos, el fin de semana pasado. Pero merced a su segundo triunfo en fila, Detroit siguió al menos dos encuentros y medio arriba de Minnesota, que jugaba en Chicago.

Ryan Raburn pegó un jonrón en el tercer acto, frente a Aaron Laffey (7-7) y los Tigres añadieron un par de carreras más en el octavo, frente al relevista Chris Pérez.

Jackson (13-7) mejoró a una foja de 4-0 en cinco aperturas contra Cleveland. El derecho toleró siete inatrapables y salió de problemas en el quinto y sexto capí­tulos, mediante dobles matanzas que pusieron fin a esos innings.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-3, Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada, Luis Valbuena de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Andy Marte de 2-0.

Detroit 001 000 020_3 8 0

Cleveland 000 000 010_1 10 0

E.Jackson, Seay (8), Lyon (8), Rodney (9) y Laird; Laffey, C.Pérez (7), Sipp (8) y Marson. G_E.Jackson 13-7. P_Laffey 7-7. Sv_Rodney (34). Jrs_Detroit, Raburn (14).

FUENTE: Agencia AP