Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 9, Medias Blancas 0; Galarraga lanza 6 1/3 en blanco

DETROIT (AP). El venezolano Andrés Galarraga lanzó seis y un tercio de entradas en blanco, y el dominicano Plácido Polanco remolcó tres carreras para conducir el miércoles a los Tigres de Detroit a un triunfo por 9-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Galarraga (2-0) frenó una racha de tres victorias de los Medias Blancas. Permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, con cinco ponches.

El venezolano Miguel Cabrera sacudió un bambinazo solitario en la sexta y el dominicano Ramón Santiago impulsó dos con sencillo.

El cubano José Contreras (0-2) cargó con el revés al permitir cinco carreras _tres limpias_ con cinco hits en cinco y dos tercios de innings.

Detroit sacó ventaja de 2-0 en la quinta. Josh Anderson y el dominicano Ramón Santiago recibieron boletos, y después de un out en segunda en batazo de Curtis Granderson, Polanco empalmó un doblete de dos carreras por el jardí­n central.

Galarraga abandonó el montí­culo ovacionado después de otorgarle un boleto a Paul Konerko con un out en la séptima.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Polanco de 5-1, con tres impulsadas, y su compatriota Santiago de 2-1, con dos impulsadas y dos anotadas; los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, con una remolcada y una anotada, Cabrera de 5-3, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada, y Carlos Guillén de 5-0.

___

Chicago 000 000 000_0 4 2

Detroit 000 023 13x_9 11 0

Contreras, Richard (6), MacDougal (6), Carrasco (8) y Pierzynski; Galarraga, Seay (7), Perry (8), Rodney (9) y Laird. G_Galarraga 2-0. P_Contreras 0-2. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (4).

FUENTE: Agencia AP