Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 5, Medias Blancas 1; Verlander gana en doble jornada

DETROIT (AP). Justin Verlander concedió el viernes sólo una carrera sucia y lanzó pelota de seis hits para que los Tigres de Detroit vencieran por 5-1 a los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble jornada.

Verlander (11-5) tuvo problemas de control al inicio y dio cuatro boletos en las primeras cinco entradas. Sin embargo, no permitió imparables después de la cuarta hasta que los Medias Blancas comenzaron la novena con tres hits. Verlander ponchó a cuatro.

El venezolano Carlos Guillén, activado por los Tigres antes del partido, recibió una fuerte ovación al ir al bate por primera vez desde el 4 de mayo.

El cubano José Contreras (4-9) cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios.

Detroit se puso en ventaja por 4-1 en la séptima gracias a sencillos productores de Adam Everett y el dominicano Plácido Polanco y logró su última anotación con un toque suicida de Gerald Laird en el octavo episodio.

Chicago dejó las bases llenas en la segunda entrada y dos corredores en base en la tercera.

Cuando los Medias Blancas habí­an llenado las bases en el noveno inning, Verlander consiguió que Gordon Beckham pegara una roleta que terminó en una doble matanza del 1 al 2 y al 3, y luego retiró a DeWayne Wise para finalizar el partido.

El 125to lanzamiento de Verlander registró 160 kilómetros (100 millas) por hora en la pizarra del Comerica Park.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 3-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Carlos Guillén de 4-1; y Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 4-0.

___

primer partido

Chicago 000 100 000_1 6 3

Detroit 001 100 21x_5 10 1

Contreras, Dotel (7) y Pierzynski; Verlander y Laird. G_Verlander 11-5. P_Contreras 4-9.

FUENTE: Agencia AP