Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 19, Reales 4; Cabrera impulsa seis carreras

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). El venezolano Miguel Cabrera logró su mejor marca con cinco hits y seis carreras remolcadas, mientras que Matt Joyce totalizó cuatro imparables y cinco producidas en una victoria aplastante de los Tigres de Detroit, 19-4 sobre los Reales de Kansas City.

Joyce pegó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y tuvo dos sencillos en la octava entrada de 10 anotaciones de los Tigres, que también incluyó el jonrón de tres vueltas de Gary Sheffield.

Cabrera pegó un sencillo y un doble e impulsó dos carreras, también en la octava, cuando los Tigres enviaron a 15 hombres al plato frente a los relevistas de Kansas City, Jimmy Gobble y el dominicano Leo Nuñez.

Joyce tiene un promedio de bateo de .352, con cinco cuadrangulares, siete dobles, dos triples, y 14 remolcadas en 18 partidos, desde que fuera convocado de ligas menores el 29 de junio. Cabrera ha impulsado 31 carreras en los últimos 35 partidos.

El paracorto reservista de los Reales, el dominicano Tony Peña hijo, lanzó una novena perfecta, incluyendo su ponche al boricua Ivan Rodrí­guez. Fue el primer pelotero de cuadro de los Reales en lanzar en un partido desde que Shane Halter lo hiciera el 19 de julio de 1998 en Seattle.

Zack Miner (4-3), que hací­a su primera apertura desde el 17 de mayo del 2007, luego de 32 duelos como relevista, mantuvo a los Reales con tres sencillos en seis entradas sin anotación para lograr la victoria.

El triple de Joyce en la séptima remolcó al venezolano Carlos Guillén, que anotó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida.

Luke Hochevar (6-8) permitió siete carreras en ocho hits, mientras que ponchó a cinco y regaló un boleto en cinco entradas. Ha perdido tres de sus anteriores cuatro aperturas.

Este fue el tercer partido en el que los Tigres anotan 19 carreras en la temporada. La primera vez contra Texas 19-6, el 23 de abril, y la segunda contra Minnesota 19-3, el 24 de mayo.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1, Ramón Santiago sin turno oficial pero con dos anotadas. Los venezolanos Guillén de 4-3 con cinco anotadas y dos producidas, Cabrera de 5-4 con dos anotadas y seis impulsadas. El puertorriqueño Rodrí­guez de 4-1 con una remolcada. El colombiano Edgar Renterí­a de 5-0 con dos anotadas.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-0, Peña de 2-0.

___

Detroit 005 020 2(10)0_19 18 0

Kansas City 000 000 040_ 4 9 1

Miner, Dolsi (7), ALópez (8) y IRodrí­guez; Hochevar, Tejeda (6), Gobble (7), Núñez (8), Peña Jr. (9) y JBuck. G_Miner 4-3. P_Hochevar 6-8. Jrs_Detroit, Joyce (10), Sheffield (7).

FUENTE: Agencia AP