MLB Béisbol - 

MLB: Triunfo de Cashner, en arbitraje salarial

NUEVA YORK (AP). Andrew Cashner logró su objetivo el sábado, a diferencia de Vinnie Pestano, en las primeras resoluciones de dos casos de arbitraje en dos años.

Cashner devengará 2,4 millones de dólares, en vez de los 2,275 millones ofrecidos por los Padres de San Diego. Pestano, uno de cuatro peloteros de los Indios que podían recurrir todavía al arbitraje, obtendrá 975.000 dólares, en vez de los 1,45 millones que solicitaba.

El jardinero de Cleveland Michael Brentley, así como los derechos Justin Masterson y Josh Tomlin, figuran aún entre los 13 peloteros que pueden ir al arbitraje, de un total de 146 que presentaron la solicitud el mes pasado. La fecha límite para realizar audiencias es el 20 de febrero.

El derecho Jeff Samardzija y Chicago llegaron el sábado a un acuerdo por un año y 5,345 millones de dólares. El lanzador había solicitado 6,2 millones de dólares y los Cachorros le habían ofrecido 2,765 millones, después de que registró una foja de 8-13 y una efectividad de 4,34 el año pasado, cuando tuvo ingresos de 2,765 millones.

Cashner, derecho de 27 años, tuvo un récord de 10-9 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,09 en 26 aperturas y cinco apariciones como relevista la temporada pasada, cuando devengó 500.800 dólares.

Los árbitros Gil Vernon, Elizabeth Neumeister y Robert Herzog tomaron la decisión un día después de escuchar los argumentos en Saint Petersburg, Florida.

Pestano, derecho que cumplirá 29 años el 20 de febrero, tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 4,08 en 37 apariciones como relevista el año pasado, cuando obtuvo 501.900 dólares. Su caso fue decidido por los árbitros Matt Irvings, Matt Goldberg y Steven Wolf.

En dos años, no se habían realizado audiencias de arbitraje. El año pasado marcó la primera ocasión en que se llegó a un acuerdo en todos los casos sin audiencias.

Ningún pelotero había ido a una audiencia desde el 15 de febrero de 2012, cuando el jardinero de Pittsburgh Garrett Jones presentó los argumentos de su caso. Los Piratas ganaron el arbitraje al día siguiente.

Los clubes tienen una ventaja de 292-215 en los fallos desde 1974, cuando comenzaron los recursos de arbitraje.

Otros peloteros con casos pendientes incluyen al cerrador de Atlanta Craig Kimbrel; el lanzador zurdo de Boston Andrew Miller; el derecho de Cincinnati Homer Bailey, el derecho de Kansas City Greg Holland; el taponero de Los Ángeles Kenley Jansen; el guardabosque de Oakland Josh Reddick, el primera base de San Francisco Brandon Belt, el primera base de Seattle Justin Smoak, el inicialista de Texas Mitch Moreland y el diestro de Washington Tyler Clippard.

FUENTE: RONALD BLUM (Associated Press)