MLB: Victoria para Martí­nez por conducto de emergente Cancel

(AP). Las cosas ocurrieron más o menos así­: Las bases estaban llenas en un juego empatado. Entonces, el público reclamó: "¡Queremos a Pedro!".

Pero ¿qué fue lo que hizo el atribulado entrenador de los Mets de Nueva York, Willie Randolph? Pues inesperadamente y sin que le pareciera a nadie, llamó a un bateador emergente que jugó por última vez en las mayores hace casi nueve años.

Y por alguna razón logró lo que querí­a.

El emergente, el puertorriqueño Robinson Cancel, ayudó al dominicano Pedro Martí­nez a ganar en su debut como local esta temporada al empujar dos carreras con una roleta para darle a los Mets una victoria de 4-2 sobre los Rangers de Texas en la segunda parte de una doble cartelera.

"Sentí­ que habí­a buenas posibilidades. Por un momento Cancel me hizo quedar bien", dijo Randolph.

Sin embargo, quizás no bastó Cancel para resolver sus problemas. Luego del encuentro, el gerente de los Mets, Omar Minaya no respondió las reiteradas preguntas sobre la seguridad laboral de Randolph, limitándose a decir: "Estos son nuestros entrenadores ahora. Son nuestros entrenadores. En mi calidad de gerente general, siempre dejo espacio para evaluar las cosas. Creo que no estamos jugando a todo nuestro potencial".

En el primer encuentro, Kevin Millwood trabajó seis entradas con autoridad y el puertorriqueño Ramón Vazquez, Ian Kinsler y Milton Bradley jonronearon para darle a los Rangers una victoria de 8-7. Esta fue la primera victoria como visitante de Millwood desde el anterior Dí­a del Padre.

En otros juegos de la noche, Ted Lilly lanzó seis innings en blanco, Derrek Lee produjo tres carreras y los Cachorros doblegaron por 7-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Aramis Ramí­rez también contribuyó a la causa de Chicago con su décimo jonrón del año. Los Cachorros no han perdido una serie desde el 25 de mayo en Pittsburgh.

Parte del mérito por el éxito se debe a Lilly, quien ganó por sexta vez en siete decisiones.

Lilly (7-5) tuvo problemas con su control, pero sólo permitió un imparable. Llenó la casa con bases por bolas en el tercer episodio antes de dominar a Vernon Wells con un elevado a la segunda base para terminar el inning.

El serpentinero ponchó a seis rivales y caminó a cinco. Abandonó el montí­culo después de seis episodios.

El bateo de los Cachorros despertó en el tercer acto, frente al abridor Jesse Litsch. Con corredores en las esquinas y dos outs, Kosuke Fukudome pegó un sencillo para remolcar la primera carrera del encuentro. Lee y Jim Edmonds añadieron sencillos productores que pusieron la pizarra en 3-0.

Chicago añadió cuatro carreras en la séptima entrada, con un sencillo de dos carreras de Lee y el jonrón de Ramí­rez, que remolcó otro par. Litsch (7-3) admitió cinco carreras y ocho imparables en seis entradas y un tercio.

Por su parte, C.C. Sabathia superó a Greg Maddux en un duelo de ganadores del Cy Young, y los Indios de Cleveland vencieron por 7-3 a los Padres de San Diego.

Tras lanzar pelota de cinco hits contra Minnesota el martes, Sabathia (5-8) recetó 10 ponches y permitió tres carreras y seis hits a lo largo de ocho innings.

Maddux (3-5) quedó con foja de 0-2 en siete aperturas desde el 10 de mayo, cuando se convirtió en el noveno lanzador que llega a las 350 victorias.

El zurdo de 42 años no concedió boletos por séptima vez en 15 salidas esta campaña, pero no anduvo del todo bien. Golpeó a un bateador, registró un wild pitch y cometió un error defensivo que precipitó tres carreras sucias.

Sabathia tuvo un mal inning, el cuarto, cuando los Padres empataron 3-3. El serpentinero permitió cuatro sencillos en ese episodio, incluidos hits productores de Justin Huber y de Khalil Greene. Michael Barrett añadió un elevado de sacrificio para la igualada.

En el resto de la noche, los Yanquis blanquearon por una paliza de 13-0 a los Astros de Houston, luego de que el taiwanés Chien-Ming Wang lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones antes de torcerse el pie derecho cuando corrí­a las bases, y Alex Rodrí­guez conectó un cuadrangular de tres carreras.

Wang (8-2) se lastimó cuando daba la vuelta por la tercera base en un sencillo productor de dos carreras de Derek Jeter y dentro de un racimo de ocho anotaciones en la sexta entrada. Cojeó en el resto de su recorrido al plato y apuntaba hacia su pie derecho después de anotar.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, indicó que Wang será sometido a algunas pruebas el lunes en Nueva York para calcular la gravedad de su lesión, y agregó que a Wang le inmovilizaron el pie y caminaba con muletas.

Roy Oswalt (5-7) fue el derrotado al conceder siete carreras y ocho imparables y regaló cuatro boletos en 117 lanzamientos.

En los demás encuentros del dí­a, los Medias Rojas protagonizaron también una blanqueada, al vencer por 9-0 a los Rojos, los Rockies en tanto derrotaron por 5-3 a los Medias Blancas, los Tigres a los Dodgers por 5-4, los Marlins a los Rays por 9-3, los Cerveros a los Mellizos por 4-2, los Piratas a los Orioles por 5-4, a lo largo de 10 entradas, los Atléticos a los Gigantes por 5-3, los Reales a los Diamondbacks por 8-3, y los Nacionales a los Marineros por 6-2.

Y en el único encuentro entre equipos de la Liga Nacional, Rick Ankiel anotó desde la segunda almohadilla en la décima entrada gracias al segundo error de los Filis en la primera base, para que Filadelfia derrotara por 7-6 a los Cardenales de San Luis, que se quedaron además sin el receptor boricua Yadier Molina, debido a una lesión aparentemente grave en el noveno episodio.

Molina fue retirado en una camilla con un soporte en el cuello luego de ser arrollado en el pentágono. El catcher fue llevado a un hospital para ser evaluado por dolor en cuello y espalda.

Ankiel llegó a la segunda almohadilla con dos outs gracias a un lanzamiento descontrolado del segunda base Chase Utley al relevista Tom Gordon, quien cubrí­a la primera. Luego de un sencillo de Troy Glaus, Gordon (5-4) tuvo que cubrir nuevamente la colchoneta por un rodado de Chris Duncan entre la primera y segunda bases. El lanzador perdió la bola al correr sobre la base.

Anthony Reyes (2-1) trabajó de manera perfecta la décima entrada para obtener la victoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience