MLB: Victoria para venezolano Armas en debut ante Cardenales

(AP). El venezolano Tony Armas se llevó el triunfo en su debut esta campaña, y el puertorriqueño Ramón Castro colaboró con dos hits y tres remolcadas, conduciendo a los Mets de Nueva York a un triunfo por 7-4 sobre los Cardenales de San Luis.

David Wright conectó su 16to vuelacercas y se quedó a un triple de batear para el ciclo. Los Mets sonaron 14 inatrapables, después de anotar apenas seis carreras durante los últimos cuatro encuentros, tres de los cuales fueron derrotas.

El entrenador Jerry Manuel dijo que mantendrí­a a 13 lanzadores listos durante otro dí­a antes de hacer cambios, aunque Armas no estarí­a disponible para el bullpen durante varios dí­as. En cuanto a Castro, indicó que espera tenerlo muchas más veces en la rotación después de Brian Schneider.

"Espero tener a todos más o menos frescos. Para que tengamos una buena racha, vamos a necesitar a todos", dijo Manuel.

El puertorriqueño Carlos Delgado bateó de 3-3 con dos dobles y dejó atrás un bache en el que bateó sólo un hit en 13 turnos. Ryan Church añadió un par de hits y una empujada.

El desempeño de Castro con el madero dio al receptor sustituto un total de 11 impulsadas en 59 turnos.

Rick Ankiel sonó un bambinazo de dos carreras por los Cardenales, que han perdido nueve de sus últimos 12 encuentros de la campaña regular contra los Mets.

Armas (1-0), convocado esta semana de Triple A, toleró cuatro carreras en seis episodios. Los Mets lo adquirieron al equipo de Nueva Orleáns para cubrir el hueco dejado en la rotación la semana pasada tras un juego suspendido a consecuencia de la lluvia, al que siguió una doble cartelera.

El venezolano tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 3.10 contra los Cardenales en las últimas dos campañas. El récord en su vida es de 3-0 dentro del Busch Stadium, inaugurado hace tres años.

Billy Wagner sacó tres outs para su 19no salvamento.

Cinco de los seis primeros bateadores de los Mets se le embasaron a Todd Wellemeyer (7-3), aunque Nueva York anotó sólo una carrera en las primeras dos entradas, fruto de un roletazo en el que fue retirado Damion Easley, en el segundo acto.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Shane Victorino remolcó cuatro carreras con un par de hits, incluido un cuadrangular, y los Filis de Filadelfia derrotaron por 8-3 a los Bravos de Atlanta, para mantenerse invictos en el Turner Field en lo que va de esta temporada.

Pat Burrell sonó otro jonrón y Filadelfia mejoró a una foja de 6-1 contra los Bravos en esta campaña, incluido un récord de 4-0 en Atlanta.

Chipper Jones bateó de 3-1 con un doblete y dos pasaportes, en su regreso luego de perderse ocho aperturas seguidas por un tirón en el cuadrí­ceps de la derecha.

Los Bravos tuvieron una de las mejores fojas de locales de las Grandes Ligas durante los primeros dos meses de la temporada, pero su récord en casa en los últimos 10 compromisos es apenas de 3-7, incluidas cuatro derrotas ante los Filis.

Filadelfia, que promedió sólo 2.8 carreras por encuentro y tuvo una foja de 2-9 en sus últimos 11 duelos, despertó el martes, con 14 imparables. Los Filis anotaron cinco carreras en ocho hits durante los primeros tres innings, frente al novato de los Bravos, Charlie Morton (1-2).

Kyle Kendrick (8-3) permitió siete inatrapables y tres carreras en seis innings. Abandonó la lomita luego de recibir un doble de dos carreras del emergente Greg Norton, en el séptimo.

Los relevistas de los Bravos, Buddy Carlyle, el panameño Manny Acosta y Will Ohman, lanzaron seis episodios de blanqueada.

Por su parte, el dominicano Ronnie Belliard disparó un jonrón con la casa llena y Collin Balester ganó en su primera apertura en las mayores, al llevar el martes a los Nacionales de Washington a una victoria 9-6 sobre los Marlins de la Florida.

El segundo jonrón de Belliard con las bases llenas en su carrera puso a Washington arriba 6-1 en el sexto, poniendo en 2-9 el récord de los Nacionales frente a los Marlins.

Balester permitió un hit y recetó tres ponches en cinco innings para convertirse en el primer abridor de los Nacionales que gana en su debut.

Los Marlins amenazaron en el noveno, pero el relevista Jon Rauch sacó en elevado a Luis González para conseguir su 17mo rescate en 22 oportunidades.

El dominicano Hanley Ramí­rez conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo, acercando 6-1 a los Marlins. Fue su vigésimo vuelacercas en el año.

Mark Hendrickson (7-7) permitió seis carreras y 10 hits en seis para cargar la derrota con los Marlins.

En otros encuentros, los Rockies vencieron a los Padres por 4-0, los Piratas a los Rojos por 6-5 en 11 entradas, los Dodgers a los Astros por 7-6, también en 11 episodios, los Cerveceros a los Diamondbacks por 8-6, y loss Gigantes a los Cachorros por 2-1.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Matt Garza lanzó siete entradas sólidas en su primera salida desde que lanzó un juego de un imparable, y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 3-1 a Boston y a su viejo verdugo Tim Wakefield para ampliar su liderato en el Este de la Liga Americana a dos juegos y medio sobre los Medias Rojas.

Garza (7-4) permitió una carrera sucia y cinco imparables, mientras que el venezolano Dioner Navarro rompió un empate en la cuarta entrada con un sencillo productor de una carrera contra Wakefield (5-6), cuyas 19 victorias sobre Tampa Bay _nueve de ellas en el Tropicana Field_ son la cifra más grande de cualquier lanzador rival.

Los Rays han ganado siete partidos de ocho, mejorando su marca a 51-32, la mejor de Grandes Ligas. Tienen registro de 5-0 como locales contra los Medias Rojas, que ganaron todos los seis juegos entre ambas novenas en el Fenway Park esta temporada.

En otros juegos, los Rangers vencieron por 3-2 a los Yanquis, los Orioles a los Reales por 7-5, los Medias Blancas a los Indios por 3-2, en 10 entradas, los Mellizos a los Tigres por 6-4. los Angelinos a los Atléticos por 5-3, y los Marineros a los Azulejos por 7-6.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100