Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 8, Angelinos 2; Molina pega jonrón

NUEVA YORK (AP). Mike Mussina recibió una gran ayuda del puertorriqueño José Molina y maniató a los enrachados Angelinos.

Mussina retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en siete innings destacados, Molina sonó uno de los cuatro vuelacercas de Nueva York, y los Yanquis cortaron a Los Angeles una seguidilla de cinco triunfos, al imponerse el sábado por 8-2.

Luego de ser superados claramente por los Angelinos en dos noches, los Yanquis se recuperaron con un triunfo claro, pese a que el dominicano Robinson Canó no estuvo en la alineación titular.

Alex Rodrí­guez, el quisqueyano Wilson Betemit y el venezolano Bobby Abreu pegaron sendos jonrones, y Mussina, seis veces ganador del Guante de Oro, realizó varias jugadas sobresalientes en el montí­culo para que los Yanquis se apuntaran su segundo triunfo en siete encuentros, frente a 54.170 espectadores.

Molina, quien fue el catcher de Mussina en su primera apertura desde el miércoles, cuando los Yanquis adquirieron al receptor boricua Iván Rodrí­guez, anotó tres veces y bateó de 3-3, incluido su primer vuelacercas desde el 5 de septiembre, una racha de 221 turnos al bate.

Los Angelinos jugaron sin su jardinero central Torii Hunter, quien viajó el sábado a su casa en Pine Bluff, Arkansas, para asistir al funeral de su abuela.

El cuadro californiano cayó a una foja de 12-3 después de la pausa por el Juego de Estrellas. Careció además del paracorto venezolano Maicer Izturis, quien se lastimó un pulgar durante una jugada espectacular en el duelo del viernes, que Los Angeles ganó por 1-0.

Los Yanquis parecieron encaminados a otro encuentro difí­cil contra el club que tiene la mejor foja de las Grandes Ligas. Caí­an por 2-0 en el segundo inning, en parte debido a un error de Betemit en un disparo desde la intermedia.

Pero Betemit se reivindicó con un garrotazo de dos carreras para empatar los cartones y encaminar al triunfo a Mussina (14-7).

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0, Vladimir Guerrero de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Betemit de 4-2 con una anotada y dos producidas, Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-3 con tres anotadas y una empujada.

Los Angeles 020 000 000_2 3 0

Nueva York 022 011 20x_8 11 1

Weaver, JSpeier (6), O'Day (7) y Mathis; Mussina, Veras (8), Bruney (9) y JMolina. G_Mussina 14-7. P_Weaver 9-9. Jrs_New York, BAbreu (15), ARodrí­guez (24), Betemit (5), JMolina (1).

FUENTE: Agencia AP