Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 14, Angelinos 9; Nady remolca 6

NUEVA YORK (AP). Xavier Nady pegó un cuadrangular de tres carreras e impuso una marca personal al remolcar seis anotaciones, para ayudar a que los Yanquis de Nueva York tuvieran su remontada más amplia de la temporada y vencieran el domingo por 14-9 a unos erráticos Angelinos de Los Angeles.

El partido estuvo lleno de volteretas en el marcador.

Mark Teixeira bateó un jonrón con las bases congestionadas en la octava entrada, su primero con Los Angeles, pero Nueva York aprovechó una serie de errores poco común a la defensiva por parte de los Angelinos para anotar seis carreras en la parte baja de la entrada y con ello completar su remontada más amplia de la campaña.

El puertorriqueño Iván Rodrí­guez bateó su primer jonrón para los Yanquis, que iniciaron su remontada improbable desde un déficit de cinco carreras ante el estelar John Lackey.

Los Yanquis anotaron un total de 10 carreras sucias en sus últimas dos oportunidades al bate y los Angelinos empataron su cifra más alta de errores en la temporada al acumular cuatro.

Los Yanquis dividieron la serie de cuatro partidos, al propinarle a los Angelinos su cuarta derrota en sus últimos 18 partidos.

Los Angelinos completaron una gira con tres series de partidos contra equipos de la Costa Este de Estados Unidos con foja de 7-3, y perdieron apenas su tercer compromiso en los últimos 13 fuera de su estadio.

Lackey, quien llegó a tener ventaja de 5-0, no pudo contener a los Yanquis.

El boricua Rodrí­guez, adquirido el miércoles de los Tigres de Detroit, bateó un jonrón solitario en la quinta entrada. Nady bateó un doblete remolcador de dos carreras en la sexta para que los Yanquis redujeran la desventaja a 5-0 y Lackey se fue después de hacer 102 lanzamientos al plato.

Los Yanquis tuvieron una gran oportunidad en la séptima cuando el jardinero central Gary Matthews Jr., que reemplazó a Torii Hunter, falló una atrapada a un batazo profundo de Derek Jeter entre el jardí­n izquierdo y central, para un error.

El venezolano Bobby Abreu vino a continuación con un sencillo productor para su tercer imparable, lo que empató la pizarra 5-5.

Tres bateadores más tarde, Nady, quien terminó con cuatro imparables, conectó su jonrón de tres carreras ante el dominicano José Arredondo para su tercer jonrón con los Yanquis desde que fue adquirido de los Piratas de Pittsburgh el 26 de julio.

Edwar Ramí­rez (3-0) fue el ganador a pesar que le concedió un jonrón con bases llenas a Teixeira para colocar los cartones en 9-8.

Sin embargo, Scot Shields (4-3) que entró como relevista en la parte baja de la octava, fue el derrotado.

Por los Angelinos, el dominicano Eric Aybar de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Juan Rivera de 5-1.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 1-1 con una anotada y dos producidas, Wilson Betemit de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 5-0 con una anotada. El boricua Rodrí­guez de 3-2 con una anotada y una impulsada.

___

Los Angeles 210 200 040_ 9 11 4

Nueva York 000 013 46x_14 14 0

Lackey, Arredondo (7), SShields (8), Oliver (8) y Mathis; Rasner, Giese (5), ERamí­rez (8), Veras (9) e IRodrí­guez, JMolina (9). G_ERamí­rez 3-0. P_SShields 4-3. Jrs_Los Angeles, Teixeira (1). Nueva York, Nady (3), IRodrí­guez (6).

FUENTE: Agencia AP