Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 3, Atléticos 2; Aceves gana nuevamente

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras, Alfredo Aceves logró su octava victoria como relevista para colocarse en el primer puesto en las mayores y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles por 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Teixeira llevó hasta el jardí­n izquierdo el primer lanzamiento que le hizo el novato de los Atléticos Brett Anderson (7-9) en la cuarta entrada, después de un sencillo de Johnny Damon. También sumó una roleta de una carrera en la primera para comenzar la ofensiva de los Yanquis.

Chad Gaudin trabajó cuatro entradas y un tercio sin anotación ante su antiguo equipo en su primera apertura para los Yanquis, admitió un hit, ponchó a cinco y regaló cinco pasaportes. Llenó las bases en la quinta con un boleto para Mark Ellis, entonces el mexicano Aceves (8-1) entró al rescate e hizo que Kurt Suzuki pegara una roleta para una doble matanza que terminó con Cliff Pennington marcado out en home.

Aceves admitió el jonrón solitario de Jack Cust con dos outs en el sexto capí­tulo y un sencillo de una carrera de Mark Ellis en la séptima. El panameño Mariano Rivera logró su salvamento 36 en 37 oportunidades y 32do al hilo.

Los Atléticos desperdiciaron otra oportunidad en la octava, cuando Landon Powell y Cust estaban embasados. Tommy Everidge pegó una roleta que terminó en una doble matanza y Pennington conectó un elevado de out.

Los Yanquis tendrán que viajar al otro lado del paí­s antes de su receso del jueves. El viernes Nueva York comenzará una importante serie en la División Este de la Liga Americana con sus acérrimos rivales los Medias Rojas de Boston en Fenway Park. Los Yankees, que barrieron a los Medias Rojas en una serie como locales, han perdido siete partidos consecutivos en Fenway, seis en este año.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Melky Cabrera de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Atléticos no hubo bateadores latinoamericanos.

___

Nueva York 100 200 000_3 6 1

Oakland 000 001 100_2 6 0

Gaudin, Aceves (5), Coke (7), Hughes (8), Ma.Rivera (9) y J.Molina; Bre.Anderson, Wuertz (8), Breslow (9) y Powell, K.Suzuki. G_Aceves 8-1. P_Bre.Anderson 7-9. Sv_Ma.Rivera (36). Jrs_New York, Teixeira (31). Oakland, Cust (17).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: