Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 2, Atléticos 1; NY completa barrida

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte le ganó el duelo de pitcheo a Justin Duchscherer y un jonrón solitario de Jason Giambi, además de un elevado de sacrificio Alex Rodrí­guez, bastaron para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland y completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Yanquis (53-45) ganaron su séptimo encuentro seguido en casa y por primera vez en la temporada están ocho juegos arriba de .500. Se trata de su mejor racha en el Yankee Stadium desde el pasado septiembre.

Los Atléticos, en cambio, han perdido cinco compromisos en fila, en los que han anotado apenas nueve carreras.

Pettitte (11-7) lució afinado desde el comienzo. Permitió apenas cuatro hits en ocho episodios, igualando su actuación más larga de la campaña. Ponchó a nueve rivales y no regaló boletos.

El serpentinero enfrentó sólo a más de tres bateadores en la tercera y en la sexta entrada, antes de cederle el montí­culo al panameño Mariano Rivera, quien sobrevivió a las turbulencias del noveno capí­tulo para conseguir su 24to salvamento en el mismo número de oportunidades.

Ryan Sweeney pegó un sencillo con un out y Bobby Crosby siguió con un elevado monumental al jardí­n derecho, que le dio problemas al venezolano Bobby Abreu, deslumbrado por el sol. Abreu hizo la atrapada por un momento pero soltó la pelota.

El umpire de la inicial Hunter Wendelstedt determinó que el venezolano nunca atrapó la bola, y el jardinero derecho trató inmediatamente de prender en la intermedia a Sweeney, quien habí­a retrocedido a la inicial, para hacer el out forzado.

Su tiro fue alto, y Rodrí­guez lo cortó cerca del paracorto, lanzando hacia Derek Jeter a tiempo para retirar a Sweeney.

Rajai Davis corrió de emergente por Crosby, y trató de robarse la segunda momentos después, pero el boricua José Molina hizo un buen tiro para el último out.

Duchscherer (10-6) laboró siete entradas, en las que recibió siete imparables. El lí­der en efectividad de la Liga Americana no ha permitido más de tres carreras limpias en un solo encuentro de la campaña.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Melky Cabrera de 2-0 y Wilson Betemit de 3-0. El boricua José Molina de 3-0.

___

Oakland 000 001 000_1 5 1

Nueva York 001 001 00x_2 7 0

Duchscherer, Embree (8) y Bowen, KSuzuki (8); Pettitte, MRivera (9) y JMolina. G_Pettitte 11-7. P_Duchscherer 10-6. Sv_MRivera (24). Jr_Nueva York, Giambi (20).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: