Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 4, Azulejos 3; Canó decide en el undécimo

NUEVA YORK (AP). Robinson Canó empalmó un sencillo que remolcó la carrera que puso fin al juego en el décimo primer inning y los Yanquis de Nueva York completaron una exitosa tanda de juegos en casa al vencer el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Con un out en el undécimo, Alex Rodrí­guez se embasó tras un pelotazo de Shawn Camp (1-6). Rodrí­guez se retorció de dolor por el golpe en su codo izquierdo, pero siguió en el partido.

Rodrí­guez avanzó a la intermedia tras un sencillo del puertorriqueño Jorge Posada y el dominicano Canó saludó el primer lanzamiento de Camp con un batazo entre los jardines derecho y central.

Canó también disparó un jonrón para Nueva York, ganador de nueve de 10 juegos, que se colocó 28 partidos arriba de la marca de .500 (71-43). Chad Gaudin (1-0) lanzó dos entradas en blancas en su debut con los Yanquis.

Ricky Romero, novato de los Azulejos, lanzó seis episodios con autoridad, tolerando tres carreras y cuatro imparables.

Los Yanquis, lí­deres del Este de la Liga Americana, concluyeron con una foja de 6-1 su serie de partidos en su nuevo parque, y colocaron en 41-18 su récord como locales, el mejor de las Grandes Ligas. Tuvieron una marca de 48-33 durante su última temporada en el viejo Yankee Stadium, el año pasado.

Nueva York podrí­a quedarse sin Derek Jeter, el campocorto del Juego de Estrellas, al menos para el primero de los 10 partidos que conforman su próxima gira. Jeter fue golpeado por un lanzamiento de Romero en el primer inning, y abandonó el terreno con un traumatismo en el pie derecho. Las radiografí­as descartaron una fractura.

El mexicano Ramiro Peña reemplazó a Jeter antes de que Toronto bateara en el tercer inning, y realizó una atrapada espectacular para despojar de un hit al dominicano Edwin Encarnación en el cuarto acto.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 5-2. El dominicano Edwin Encarnación de 5-1, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, una anotada y dos producidas; y Melky Cabrera de 4-0. El boricua Jorge Posada de 5-1, una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 2-1

___

Toronto 010 002 000 00_3 14 1

Nueva York 101 100 000 01_4 7 0

(11 innings)

R.Romero, League (7), Camp (10) y R.Chavez, Barajas; A.Burnett, Coke (7), D.Robertson (7), Hughes (8), Gaudin (10) y Posada. G_Gaudin 1-0. P_Camp 1-6. Jrs_Toronto, R.Ruiz (2). Nueva York, Damon (22), Cano (18).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: