Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 9, Azulejos 8; jonrón de Giambi en la 9na

NUEVA YORK (AP). El emergente Jason Giambi pegó un jonrón de dos carreras cuando habí­a dos outs de la parte baja de la novena entrada, dando el jueves a los Yanquis de Nueva York una victoria de 9-8 sobre los Azulejos de Toronto.

El cañonazo de Giambi contra el taponero B.J. Ryan puso la pelota en el piso superior del graderí­o por el jardí­n derecho, justo a un lado del poste que delimita la zona de foul.

Así­, los Yanquis obtuvieron su mejor remontada en lo que va de la campaña. Al borrar una desventaja de 7-2, los Yanquis se recuperaron de una mala salida del taiwanés Chien-Ming Wang y de un error del dominicano Melky Cabrera, el jardinero central.

Ryan (1-2), quien subió al montí­culo para salvaguardar una ventaja de 8-6, sacó dos outs rápidamente en la novena entrada. Pero Alex Rodrí­guez le conectó un sencillo, avanzó a la intermedia sin que hubiera tiro a la almohadilla y anotó con un sencillo del japonés Hideki Matsui.

Giambi, quien no comenzó el duelo por un dolor en el pie izquierdo, bateó por el puertorriqueño José Molina y encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2. Es la cuarta ocasión que Giambi resuelve un encuentro con un jonrón.

Kyle Farnsworth (1-2) se llevó la victoria, pese a permitir una carrera en la parte alta del noveno episodio. El serpentinero salió de apuros con la casa llena, cuando Cabrera enmendó un tanto su error al correr para atrapar un batazo de Joe Inglett a lo profundo del prado central, con lo que hizo el tercer out.

Nueva York propinó a Toronto su octava derrota en 23 encuentros y ganó dos de tres duelos en la serie.

Matt Stairs disparó un vuelacerca y remolcó cinco carreras para los Azulejos, pero Ryan dejó escapar por segunda vez seguida una oportunidad de rescate, después de aprovechar las 12 primeras en el comienzo de la campaña.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 1-0. El puertorriqueño Alex Rí­os de 4-1 con dos anotadas.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Wilson Betemit de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Cabrera de 3-1 con una anotada.

___

Toronto 000 250 001_8 9 0

Nueva York 200 022 003_9 14 1

McGowan, Carlson (6), Frasor (6), Downs (7), BJRyan (9) y Barajas; Wang, Ohlendorf (5), Hawkins (6), Veras (7), Farnsworth (9) y Posada, JMolina (9). G_Farnsworth 1-2. P_BJRyan 1-2. Jrs_Toronto, Stairs (7). Nueva York, Giambi (12), Betemit (3).

FUENTE: Agencia AP