Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 6, Yanquis 2; Kazmir y Longoria frenan a NY

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Scott Kazmir superó el martes a CC Sabathia para ganar por primera vez en más de dos meses, y los Rays de Tampa Bay lograron frenar a los enrachados Yanquis de Nueva York con una victoria por 6-2.

Evan Longoria pegó un cuadrangular solitario y Carl Crawford conectó un triple productor frente a Sabathia (10-7), en un encuentro en que los Yanquis, lí­deres de la División Este de la Liga Americana, perdieron por segunda vez en 12 partidos desde el receso por el Juego de Estrellas.

Kazmir (5-6), de quien se habla al aproximarse la fecha lí­mite del viernes para transferencias de jugadores no dados de baja, ofreció su mejor actuación de la temporada. Llegó a la octava entrada con sólo cuatro imparables en contra para llevarse su primer triunfo desde el 9 de mayo.

El lanzador zurdo de 25 años retiró a 10 de los 12 bateadores que enfrentó tras haber permitido un sencillo productor de Hideki Matsui con un out en la cuarta entrada. Salió del partido en la octava después de conceder un sencillo de Nick Swisher, y los fanáticos se pusieron de pie para ovacionarlo.

Sabathia concedió seis carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios.

El jonrón de Longoria le dio a Tampa Bay la ventaja por 4-1 en la quinta entrada. Dos carreras más de los Rays en el sexto episodio terminaron por echar al as de los Yanquis.

Con la victoria, los Rays, terceros en la división, se volvieron a colocar a seis juegos y medio de los Yanquis.

Kazmir dio un boleto y ponchó a cuatro en su actuación más larga de la temporada, de más de siete entradas.

Grant Balfour, Randy Choate y J.P. Howell se encargaron de terminar el partido. Choate permitió un doble productor de Matsui en el noveno inning.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una impulsada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Melky Cabrera de 3-0.

___

Nueva York 000 100 001_2 7 2

Tampa Bay 012 012 00x_6 10 0

Sabathia, Melancon (6) y Posada; Kazmir, Balfour (8), Choate (9), Howell (9) y Navarro. G_Kazmir 5-6. P_Sabathia 10-7. Jrs_Tampa Bay, Longoria (20).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: