Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 3, Medias Rojas 0; NY a un juego de la división

NUEVA YORK (AP). CC Sabathia se combinó en un partido de dos hits para convertirse en el primero con 19 triunfos en las mayores, Robinson Canó pegó el vuelacercas del desempate y los Yanquis de Nueva York se acercaron al tí­tulo divisional el sábado al vencer 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Sabathia (19-7) permitió únicamente un imparable en siete entradas y superó a Daisuke Matsuzaka (3-6) al tiempo que Nueva York redujo a uno el número mágico para conquistar la División Este de la Liga Americana y ganar su primera corona divisional desde el 2006.

Ya con su boleto a la postemporada, los Yanquis pueden conseguir el tí­tulo el domingo cuando enfrenten a los Medias Rojas por última vez en la campaña regular.

El número mágico de Boston para llegar a los playoffs seguí­a siendo tres.

El dominicano Canó envió la pelota por encima de la barda del jardí­n izquierdo en la sexta entrada, y Johnny Damon agregó un sencillo de dos vueltas en la octava con dos outs contra Billy Wagner, quien tuvo su primer partido en Nueva York desde que Boston lo adquirió el mes pasado.

Sabathia retiró a sus primeros 11 adversarios, hasta que le dio boleto al venezolano Ví­ctor Martí­nez en la cuarta entrada. El único indiscutible que permitió fue cuando el boricua Mike Lowell bateó sencillo en la quinta.

Sabathia tuvo ocho ponches, entregó dos pasaportes y mejoró a 3.21 su promedio de carreras limpias admitidas. Tiene foja de 9-0 con un promedio de 2.04 en efectividad en sus últimas 11 aperturas e iguala el mejor número de victorias en su carreras, que alcanzó con Cleveland hace dos años. El viernes puede llegar a 20 triunfos en Tampa Bay.

Phil Hughes ponchó a dos en una octava perfecta, y el panameño Mariano Rivera terminó con su 43er salvado en 45 oportunidades al ponchar a Lowell con dos a bordo. Martí­nez le conectó a Rivera un sencillo con el que llegó a 25 partidos seguidos pegando de hit.

Matsuzaka, en su tercera apertura tras casi dos meses en la lista de lesionados por una distensión en el hombro derecho, permitió seis hits en siete innings, dio cinco boletos y golpeó a un bateador.

Durante cinco capí­tulos, los Yanquis tuvieron a 11 corredores en posición de anotar sin llegar al plato y dejaron parados a nueve corredores, incluyendo a seis en la segunda o tercera bases. Canó abrió la parte baja de la sexta entrada con su jonrón, que le permitió llegar a 100 carreras y 199 imparables en la campaña.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 3-1 con una anotada y otra remolcada, y Melky Cabrera de 3-0 con una anotada. El boricua José Molina de 3-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Ví­ctor Martí­nez de 3-1. El boricua Mike Lowell de 4-1. El dominicano David Ortiz de 3-0.

___

Boston 000 000 000_0 2 1

Nueva York 000 001 02x_3 7 0

Matsuzaka, Wagner (8), D.Bard (8) y V.Martí­nez; Sabathia, P.Hughes (8), Ma.Rivera (9) y J.Molina. G_Sabathia 19-7. P_Matsuzaka 3-6. Sv_Ma.Rivera (43). Jrs_Nueva York, Canó (24).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: