Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 2, Medias Rojas 1; salvamento de Rivera

NUEVA YORK (AP). El taponero panameño Mariano Rivera se metió en problemas el sábado, pero los resolvió al escapar de una situación de bases congestionadas en la novena entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Luego de que Mike Mussina trabajó seis entradas sin permitir anotación, Rivera subió al montí­culo con ventaja de 2-0 en la pizarra. Los Medias Rojas anotaron rápidamente una carrera y e iban por más, pero Rivera ponchó a Coco Crisp, dominó a Jason Varitek con un elevado dentro del cuadro y abanicó al dominicano Julio Lugo para su 23er. salvamento de la temporada.

Los Yanquis ganaron luego de perder los dos primeros partidos de la serie ante Boston.

El dominicano Melky Cabrera y Brett Gardner empujaron cada uno una carrera y realizaron buenas jugadas a la defensiva en los jardines. Cabrera tuco un sencillo productor en el segundo episodio y un elevado de sacrificio de Gardner en el sexto puso la pizarra en 2-0.

Justin Masterson (4-3) golpeó a tres bateadores, realizó un lanzamiento descontrolado y dio dos bases por bolas, pero pudo contener a los Yanquis durante seis capí­tulos. El derecho novato permitió seis imparables en su primera salida contra Nueva York.

Mussina (11-6) permitió cuatro hits y dio un pasaporte en su primera victoria sobre los Medias Rojas desde el 25 de junio del 2006. El tení­a marca de 0-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 7.71 en sus seis juegos previos contra Boston.

El dominicano José Veras y Kyle Farnsworth lanzaron cada uno una entrada de manera perfecta en preparación de la salida de Rivera, quien golpeó a dos bateadores en el noveno episodio.

Los primeros cuatro bateadores se embasaron contra Rivera, quien recibió un sencillo productor de una carrera del puertorriqueño Mike Lowell para su primera anotación en una situación de salvamento esta temporada.

Por los Medias Rojas los dominicanos Manny Ramí­rez de 1-0, y Julio Lugo de 1-0. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-1 con una carrera producida, y Alex Cora de 2-0.

Por los Yanquis el venezolano Bobby Abreu bateó de 3-0. Los dominicanos Wilson Betemit de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-1, y Melky Cabrera de 4-2 con una producida. El puertorriqueño José Molina bateó de 3-0.

___

Boston 000 000 001_1 6 0

Nueva York 010 001 00x_2 6 0

Masterson, JLópez (7), Timlin (8) y Varitek; Mussina, Veras (7), Farnsworth (8), MRivera (9) y JMolina. G_Mussina 11-6. P_Masterson 4-3. Sv_MRivera (23).

FUENTE: Agencia AP