Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 19, Medias Rojas 8

BOSTON (AP). Los Yanquis no tienen mucho que hacer ya en esta temporada, así­ que la oportunidad de privar a los Medias Rojas de Boston de un tí­tulo divisional vale la pena para seguir en el terreno de juego.

Con una alineación cargada de peloteros sustitutos en un inusual enfrentamiento sin gran significado con sus rivales de hace mucho tiempo, los Yanquis esperaron dos horas y nueve minutos de demoras por lluvia para derrotar el viernes a Boston por 19-8 dando a los Rays de Tampa Bay su primer tí­tulo de la División Este de la Liga Americana.

Cody Ransom ingresó como bateador emergente por Derek Jeter y conectó de 3-3 con dos cuadrangulares, el dominicano Robinson Canó empató una marca personal de cinco carreras producidas en un juego y Brett Gardner impulsó cuatro para los Yanquis, siendo una marca para él en las Grandes Ligas.

El venezolano Bobby Abreu anotó cuatro veces y Xavier Nady tuvo tres de los 20 imparables de Nueva York en un juego que terminó cinco horas y 47 minutos después de su inicio.

Los Yanquis anotaron en todas las entradas, excepto la sexta, su mayor cantidad de carreras en la temporada y la mayor aceptada por Boston desde que perdieron por 19-8 ante Nueva York en el tercer juego de la serie de campeonato del 2004 de la Liga Americana.

Los Medias Rojas ganaron los cuatro siguientes en una recuperación sin precedente de una desventaja de 3-0; luego barrieron a San Luis en la Serie Mundial para terminar una sequí­a de 86 años sin el máximo galardón de ligas mayores.

Con la derrota del viernes, Boston enfrentará a los Angelinos de Los Angeles en la primera ronda de la postemporada. Los Angelinos, que aseguraron el mejor récord de la Liga Americana cuando Tampa Bay perdió en la jornada, ganó el derecho de escoger el calendario de postemporada: ellos tení­an una hora luego del final del juego de los Medias Rojas para informar a la liga si querí­an comenzar el miércoles o el jueves.

El pitcher abridor de Boston David Pauley (0-1), en su segunda apertura de la temporada, permitió seis entradas y siete imparables, mientras que sólo retiró ocho outs.

David Robertson (4-0) ponchó a tres bateadores en dos entradas sin anotaciones para obtener la victoria.

Por los Yanquis los dominicanos Melky Cabrera de 2-1, una anotada; y Robinson Canó de 5-3, una anotada y cinco producidas. El venezolano Bobby Abreu de 3-1, cuatro anotadas y una producida. El cubano Juan Miranda de 1-1, una anotada.

Por los Medias Rojas el puertorriqueño Mike Lowell de 1-0.

___

Nueva York 133 510 312_19 20 0

Boston 300 110 003_ 8 13 1

Aceves, Coke (5), Robertson (7), Britton (9) y Moeller; Pauley, Aardsma (3), Timlin (4), Smith (6), Hansack (7) y Cash, Kottaras (5). G_Robertson 4-0. P_Pauley 0-1. Jrs_New York, Damon (17), Ransom 2 (4). Boston, Ellsbury (9), Youkilis (29).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: