Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 9, Mellizos 6; A-Rod conecta agónico jonrón

MINNEAPOLIS (AP). Alex Rodrí­guez pegó el cuadrangular de la ventaja en el 12do episodio luego que los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron al primer salvamento estropeado por Mariano Rivera para ganar 9-6 el martes a los Mellizos de Minnesota.

Xavier Nady sonó luego de Rodrí­guez un batazo de dos vueltas también contra Matt Guerrier (6-6) para sacar a Nueva York de cuatro derrotas seguidas _su peor tanda en la temporada. Johnny Damon aportó un vuelacercas entre sus tres imparables y anotó dos veces.

Rodrí­guez iba de 5-0 cuando llegó al plato con un out y nadie en base en la 12da entrada, después de que en la novena arrojó frustrado el casco al piso cuando bateó un rodado para out. Entonces, conectó el bambinazo que pasó encima de la barda en el jardí­n central y A-Rod comenzó a correr lentamente las bases.

Con el apoyo de otra buena apertura de Mike Mussina, Nueva York tomó la delantera por 6-3 cuando el panameño Rivera subió a la lomita con dos a bordo y un out en el octavo capí­tulo.

Parecí­a que el partido se acercaba al final, pero Delmon Young sacó un jonrón de tres carreras que sorprendió a los Yanquis, Rivera incluido.

Con el perfil del mejor taponero en la historia de la liga, el lanzador panameño echó a perder su registro de 28 salvamentos en tantas oportunidades, su mejor cifra de por vida. Pero pudo sobreponerse al jonrón de Young y lanzó una entrada y dos tercios. El dominicano José Veras (3-1) trabajó dos innings para llevarse la victoria y el también quisqueyano Edwar Ramí­rez consiguió su primer salvado.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 5-2 con una anotada y otra remolcada. Los puertorriqueños Iván Rodrí­guez de 2-1 con una anotada y José Molina de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Wilson Betemit de 6-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 5-1.

___

Nueva York 100 210 110 003_9 16 0

Minnesota 020 100 030 000_6 12 1

Mussina, DMarte (8), MRivera (8), Veras (10), ERamí­rez (12) y JMolina; Blackburn, Bonser (5), Breslow (7), Crain (7), DReyes (9), Nathan (9), Guerrier (11), Bass (12) y Redmond. G_Veras 3-1. P_Guerrier 6-6. Sv_ERamí­rez (1). Jrs_New York, Damon (8), ARodrí­guez (27), Nady (6). Minnesota, DYoung (6).

FUENTE: Agencia AP