Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 5, Mellizos 1; Mussina lanza 8 en blanco

NUEVA YORK (AP). Mike Mussina hipnotizó a los Mellizos durante ocho innings, Alex Rodrí­guez remolcó un par de carreras con un doblete y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles por 5-1 a Minnesota para lograr su décimo triunfo al hilo en casa.

Justin Christian remolcó dos carreras con un doble, y Richie Sexson bateó un elevado de sacrificio por los Yanquis, que completaron una barrida de 6-0 en series en el Yankee Stadium contra Minnesota y Oakland después del Juego de Estrellas.

Ahora los Yanquis visitan a Boston. Nueva York tiene un récord de 23-23 como visitante.

Mussina (13-6) dominó a los bates de Minnesota y permi9tió apenas seis hits en ocho innings en blanco, con siete ponches. El panameño Mariano Rivera logró su 25to rescate de la temporada.

Minnesota no colocó ningún corredor más allá de segunda base contra Mussina, quien sentó a 14 de los 17 primeros rivales que enfrentó y no regaló boletos. El derecho ha permitido apenas cinco carreras en sus cinco últimas salidas.

El dominicano Robinson Canó se fue de 4-2, y batea .560 desde que trabajó para mejorar su swing con su padre en República Dominicana durante el receso del Juego de Estrellas.

Glen Perkins (7-3) cargó con el revés al permitir cinco carreras y ocho hits, con un pasaporte.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 4-2, con una anotada, y Carlos Gómez de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Canó de 4-2, con una anotada; y Melky Cabrera de 3-2. El puertorriqueño José Molina de 3-0, con una anotada.

___

Minnesota 000 000 001_1 9 0

Nueva York 000 023 00x_5 9 0

Perkins, Guerrier (7), Nathan (8) y Redmond; Mussina, Hawkins (9), MRivera (9) y JMolina. G_Mussina 13-6. P_Perkins 7-3. Sv_MRivera (25).

___

FUENTE: Agencia AP