Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 4, Mets 2; Rivera salva su 500º juego

NUEVA YORK (AP). El panameño Mariano Rivera se llevó el 500° salvamento de su carrera, convirtiéndose en el segundo lanzador en alcanzar esa marca, y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 3-2 a los Mets de Nueva York, para completar una barrida en la Serie del Metro.

Chien-Ming Wang ganó por primera vez en más de un año y Rivera sacó cuatro outs, asegurando la 5ta victoria consecutiva de los Yanquis.

En un giro curioso para iuna noche que fue suya, Rivera incluso contribuyó ofensivamente, cuando trabajó un boleto con la casa llena en el noveno ante Fracisco Rodrí­guez, para la primera empujada de su carrera. Fue apenas l atercera compsarecencia al plato de Rivera en una temporada regular y segunda en cinco dí­as.

Mark Teixeira bateó un doblete de dos carreras ante Liván Hernández (5-3) en el primer episdio, cuando los Yanquis anotaron tres y tuvieron dos de sus cuatro hits.

Los Mets, diezmados por lesiones, consiguieron cinco imparables, su mayor total en la serie de tres partidos. Los Yanquis le ganaron cinco de seis a los Mets esta temporada y propinaron a sus rivales citadinos su primera barrida en su nueva casa, el Citi Field.

Rivera entró al partido con dos outs en el octavo y llevó a Omir Santos a la cuenta completa, antes de lanzar un tercer strike. El derecho permitió un solo hit en el noveno, para su 18° salvamento en 19 oportunidades este año. El panameño se sumó a Trevor Hoffman como los únicos serpentineros con al menos 500 salvamentos en las mayores.

Luego del último out, Teixeira le entrehgo a Rivera la pelota y los Yanquis salieron de la banca para abrazar al taponero. Los Yanquis (43-32) se colocaron con 11 juegos por encima de la marca de .500.

Wang (1-6), que aún batalla con su control, permitió cuatro hits y dos carreras en 5 1-3 innings. Brian Bruney abrió el octavo y sacó dos outs, pero dio dos boletos antes de que el manager Joe Girardi llamase a Rivera, cuyo primer salvamento fue el 17 de mayo de 1996 contra los Angelinos de California.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-0, una anotada. El boricua Jorge Posada de 3-1, una empujada.

Por los Mets, los boricuas Alex Cora de 3-0 y Santos de 2-0. Los dominicanos Luis Castillo de 3-1, una empujada, y Fernando Tatis de 2-0.

Nueva York (A) 300 000 001_4 4 0

Nueva York (N) 000 200 000_2 5 0

Wang, Coke (6), Hughes (6), Bruney (8), Ma.Rivera (8) y Posada; Li.Hernández, Feliciano (8), S.Green (8), Fr.Rodrí­guez (9) y Schneider, Santos. G_Wang 1-6. P_Li.Hernández 5-3. Sv_Ma.Rivera (18).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: