Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 3, Orioles 2; Garcí­a vuelve y gana

BALTIMORE (AP). El venezolano Freddy Garcí­a volvió el lunes de una lesión para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Nick Swisher conectó un cuadrangular y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie a cuatro partidos.

Fue la segunda victoria seguida de Nueva York sin su tercera base Alex Rodrí­guez ni su campocorto Derek Jeter, ambos con lesiones leves.

Mark Teixeira pegó un doble de una carrera para los Yanquis, que se pusieron a un partido y medio de los lí­deres Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Mark Reynolds y J.J. Hardy pegaron jonrones para Baltimore, que buscaba ganar una serie de cuatro partidos contra Nueva York por primera vez desde 1997.

Tras tres semanas afuera con un corte en el í­ndice derecho, Garcí­a (11-7) siguió en el nivel en que estaba. Permitió una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro para llevarse su cuarta decisión seguida.

El derecho venezolano tiene foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.72 en sus últimas cinco aperturas.

Mariano Rivera lanzó a la perfección la novena entrada para completar un partido de tres hits y sumar su 34to rescate.

El dominicano Alfredo Simón (4-7) concedió tres carreras y cuatro imparables en siete entradas para Baltimore.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada; y Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

___

Nueva York 100 200 000_3 5 0

Baltimore 000 010 010_2 3 0

F.Garcí­a, R.Soriano (7), Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin; Simon, M.González (8) y Wieters. G_F.Garcí­a 11-7. P_Simon 4-7. Sv_Ma.Rivera (34). Jrs_Nueva York, Swisher (21). Baltimore, Mar.Reynolds (31), Hardy (26).

FUENTE: Agencia AP