MLB: Yanquis 6, Piratas 0; Aceves luce incontenible

(AP). BRADENTON, Florida, EE.UU. _ El mexicano Alfredo Aceves tuvo el lunes una buena actuación con miras a conseguir el 5to puesto en la rotación inicial de los Yanquis de Nueva York.

Aceves lanzó cuatro entradas perfectas en la victoria 6-0 de un equipo de los Yanquis contra un conjunto de los Piratas de Pittsburgh. En dos salidas en esta pretemporada, el derecho ha retirado a los 18 bateadores que ha enfrentado.

Aceves, que trabajó un inning más de los programados, ponchó a tres.

Junto con Sergio Mitre y Chad Gaudin, Aceves acudió a los entrenamientos de primavera con la intención de llegar a la rotación. Los candidatos principales son Joba Chamberlain y Phil Hughes. Incluso si no alcanzara el puesto de abridor, Aceves podrí­a ser un relevista de resistencia y un abridor sustituto.

"Me gustarí­a ser abridor", señaló Aceves. "Pero eso no depende de mí­".

"Es una máquina de strikes", dijo el antesalista Alex Rodrí­guez de los Yanquis. "Es una gran arma". Rodrí­guez bateó un sencillo de dos vueltas.

___

Yanquis 7, Filis 5

TAMPA, Florida, EE.UU. _ El puertorriqueño Javier Vázquez vio el lunes cómo su primer lanzamiento fue hecho jonrón por Jimmy Rollins para luego controlar la situación y ponchar a cuatro de sus últimos cinco rivales en el triunfo 7-5 de un equipo de los Yanquis de Nueva York contra los Filis de Filadelfia.

Vázquez lanzó para Nueva York por primera vez desde que cedió en su primer lanzamiento un grand slam a Johnny Damon de Boston en el séptimo partido del campeonato de la Liga Americana en el 2004.

El derecho ofreció una demostración de lo que los Yanquis esperan de su regreso a Nueva York: un abridor consistente que absorba un poco de la presión en la rotación.

___

Azulejos 4, Astros 1

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. _ J.P. Arencibia pegó en el primer episodio un cuadrangular solitario contra Bud Norris para apoyar el lunes la victoria 4-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Astros de Houston.

El zurdo Ricky Romero, que podrí­a abrir por Toronto el primer partido de la temporada, lanzó tres innings en blanco, en los que toleró cuatro imparables y tuvo dos ponches.

El zurdo venezolano Gustavo Chací­n de Houston admitió en la sexta entrada un sencillo productor de John McDonald.

___

Mellizos 5, Orioles 0

SARASOTA, Florida, EE.UU. _ Kevin Slowey y Nick Blackburn trabajaron cada uno tres innings vigorosos y los Mellizos de Minnesota blanquearon 5-0 el lunes a los Orioles de Baltimore.

Slowey y Blackburn tuvieron actuaciones idénticas, al admitir un hit con un pasaporte y dos ponches.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto