Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 12, Rangers 3; Teixeira apoya triunfo con deslizada

NUEVA YORK (AP). Jorge Posada e Hideki Matsui pegaron jonrones de tres carreras y los Yanquis de Nueva York zarandearon el martes 12-3 a los Rangers de Texas para pasar a tener la mejor foja en la Liga Americana.

Derek Jeter se convirtió en el cuarto jugador activo con 1.500 carreras anotadas, y también el cuarto en la historia de los Yanquis, en una jugada en la Mark Teixeira dejó mal colocado al novato paracorto venezolano Elvis Andrus tras un rodado de Alex Rodrí­guez en el cuarto episodio. A-Rod llegó antes que el lanzamiento y evitó una doble matanza al tiempo que Jeter le daba a los Yanquis la ventaja 4-3. La jugada también impidió el fin de la entrada que produjo un racimo de siete carreras.

Robinson Canó sacó de la lomita al nicaragüense Vicente Padilla (3-3), que hizo su primera apertura luego de estar en la lista de lesionados. Canó le conectó un sencillo productor y Posada siguió con otro sencillo impulsor contra Derek Holland. Matsui luego pegó el jonrón que puso la pizarra en 9-3.

El boricua Posada volvió a sonar de jonrón, ahora contra el dominicano Warner Madrigal en la sexta entrada de lo que fue la tercera victoria de Yanquis (31-21) sobre Texas (30-21) en cuatro partidos. Nueva York ha ganado 16 de 20 y lleva 10 encuentros arriba de .500, un logro que los Yanquis alcanzaron el año pasado pero hasta su 100mo partido.

A.J. Burnett (4-2) venció a Texas por segunda vez en una semana, luego de admitir tres carreras y ocho imparables en siete innings, además de sumar ocho ponches. Uno de sus lanzamientos pasó sobre la cabeza de Nelson Cruz en la quinta entrada y estremeció al cuarto bate. El umpire del plato Doug Eddings hizo advertencias a las dos casetas.

Cruz habí­a dado la delantera a los Rangers por 3-2 con un jonrón de tres vueltas en el tercer capí­tulo.

Nueva York tení­a una racha récord de 18 partidos sin error, la cual terminó cuando el receptor Posada lanzó hasta el jardí­n central la pelota para tratar de evitar que Andrus se robara la segunda base en la cuarta entrada. El error de Posada, que permitió a Andrus llegar a la tercera, fue el primero de los Yanquis desde que el paracorto Ramiro Peña malabareó un rodado de José Bautista de los Azulejos en Toronto el 13 de mayo.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Nelson Cruz de 4-1, una anotada y tres producidas.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una remolcada; y Canó de 5-2, dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Posada de 5-3, dos anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano Peña de 1-0.

___

Texas 003 000 000_ 3 8 0

Nueva York 020 703 00x_12 13 1

Padilla, Holland (4), Madrigal (6), Benson (7), Guardado (8) y Saltalamacchia; A.Burnett, Tomko (8), Veras (9) y Posada. G_A.Burnett 4-2. P_Padilla 3-3. Jrs_Texas, N.Cruz (15). Nueva York, H.Matsui (8), Posada (7).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: