Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 4, Rays 3; Jeter define en la 9na

SAINT PETERSBURG, Florida (AP). Andy Pettitte lanzó hasta la octava entrada, el dominicano Robinson Canó disparó un cuadrangular de dos carreras y Derek Jeter dio la ventaja con un sencillo en la novena entrada, para que los Yanquis de Nueva York superaran el miércoles por 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias al triunfo, los Yanquis, agotados tras una larga gira, podrán viajar con un mayor optimismo a Nueva York, para inaugurar su nueva casa.

Jeter aportó además un doblete en el octavo episodio y anotó la carrera de la igualdad en un doble de Johnny Damon, frente a J.P. Howell. Remolcó la carrera de la ventaja ante Troy Percival (0-1), luego de un doblete conectado por Cody Ransom, cuando habí­a un out.

Nueva York terminó una gira de nueve visitas y viajó a casa para estrenar el jueves el nuevo Yankee Stadium, de 1.500 millones de dólares, frente al estadio que Babe Ruth hizo famoso, en la calle 161. CC Sabathia abrirá su primer juego en casa ante su ex equipo, los Indios de Cleveland.

Ls Yanquis ganaron dos de tres en el feudo de los actuales campeones de la Liga Americana, luego de perder el primer juego por 15-5. La gira comenzó con derrotas seguidas en Baltimore, pero el manager Joe Girardi se mostró feliz con el balance.

"Sabí­amos que iniciar con nueve juegos seguidos (afuera) iba a ser duro", dijo Girardi. "Sabí­amos que tres seguidos aquí­ era tremendo. Tenemos claro que los Rays son un equipo fuerte. Comenzar 0-2 y cerrar 5-4, pues estoy contento".

Pettitte permitió tres carreras y seis hits, dejando en 15-4 su récord en 25 aperturas contra los Rays.

Brian Bruney (1-0) sacó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria. El panameño Mariano Rivera trabajó un noveno impecable para anotarse su segundo rescate en igual número de oportunidades.

B.J. Upton y Carl Crawford conectaron dobletes remolcadores para Tampa Bay en el tercero,. Luego que el jonrón de Canó contra Andy Sonnanstine empató 2-2 la pizarra en el cuarto, el dominicano Carlos Peña abrió la parte baja de la entrada con su cuarto jonrón del año para que los Rays se fuesen arriba 3-2.

Los Yanquis lograron hacerle daño al bullpen de los Rays en el octavo, con el doble de Jeter que bañó a Upton en el jardí­n central. Howell entró por Grant Balfour y permitió el doble de Damon por el derecho para empatar el juego.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los boricuas Jorge Posada de 3-0 y José Molina de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-1, con anotada y remolcada; y Willy Aybar de 4-0. El cubano Michel Hernández de 3-1.

___

Nueva York 000 200 011_4 8 0

Tampa Bay 002 100 000_3 6 1

Pettitte, Bruney (8), Ma.Rivera (9) y J.Molina; Sonnanstine, J.Nelson (6), Balfour (7), Howell (8), Shouse (8), Percival (9) y M.Hernández. G_Bruney 1-0. P_Percival 0-1. Sv_Ma.Rivera (2). Jrs_New York, Canó (2). Tampa Bay, C.Peña (4).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: