Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 8, Rays 4; Jeter vuelve a pegar 3 hits

NUEVA YORK (AP). Derek Jeter sumó tres imparables por tercer juego consecutivo, Alex Rodrí­guez disparó un jonrón con la casa llena, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el domingo por 8-4 a los Rays de Tampa Bay, para ganar la serie del fin de semana a los lí­deres del Este de la Liga Americana.

Jeter alcanzó a Lou Gehrig en la lista de toleteros con más imparables en su vida en el Yankee Stadium, y Jason Giambi sonó un bambinazo de dos carreras para Nueva York, que conservó sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada durante su última serie en su vieja casa.

El panameño Mariano Rivera subió al montí­culo con dos a bordo en la novena entrada y ponchó al dominicano Erick Aybar para su 35to salvamento en 36 oportunidades. El cerrojero del Juego de Estrellas alcanzó además a Lee Smith en el segundo lugar de la tabla de lanzadores con más rescates en su vida, al llegar a 478.

Fernando Pérez sonó un cuadrangular de tres vueltas por Tampa Bay, cuya ventaja sobre Boston en la división quedó reducida a un encuentro. Los Medias Rojas vencieron el domingo por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays recibirán a los Medias Rojas el lunes por la noche, en el primer encuentro de una serie de tres.

Carl Pavano (3-1) el serpentinero de los Yanquis propenso a las lesiones, toleró tres carreras limpias y cinco inatrapables antes de abandonar la lomita en el sexto inning, tras una consulta con el masajista y con el manager Joe Girardi.

Pavano enfrentaba a Eric Hinske, con un out y un corredor en la inicial, cuando recibió la visita de Girardi. Luego de una breve discusión, abandonó el terreno, mientras el público, harto de su historial de lesiones, lo abucheaba.

Los Yanquis no anunciaron de inmediato el motivo por el cual Pavano se fue. El zurdo ha abierto sólo 24 encuentros por los Yanquis desde antes de la campaña del 2005, cuando firmó un contrato por cuatro años y 39,95 millones de dólares.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 5-0, Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 2-0, Wilson Betemit de 2-1 con una empujada. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-1.

Tampa Bay 030 001 000_4 7 1

Nueva York 420 010 01x_8 10 1

EJackson, Price (3), Hammel (8) y Navarro; Pavano, ERamí­rez (6), DMarte (6), Bruney (8), Veras (9), MRivera (9) y IRodrí­guez. G_Pavano 3-1. P_EJackson 11-11. Sv_MRivera (35). Jrs_Tampa Bay, Pérez (1). Nueva York, Jeter (11), Giambi (30), ARodrí­guez (34).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: