Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 6, Reales 3; Chamberlain se reivindica como abridor

NUEVA YORK (AP). Joba Chamberlain se reivindicó tras decepcionar en su primera apertura con los Yanquis, y trabajó hasta la quinta entrada, para ayudar a Nueva York a vencer el domingo por 6-3 a los Reales de Kansas City.

Jason Giambi rompió el empate con un cuadrangular en la sexta entrada, mientras que el venezolano Bobby Abreu totalizó tres impulsadas por los Yanquis, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Johnny Damon pegó un par de hits más después de batear de 6-6 el sábado, en un juego en el que además conectó un sencillo para que Nueva York se impusiera por 12-11.

El dominicano José Guillén disparó un vuelacercas de dos vueltas y Joey Gathright realizó tres jugadas espectaculares en el jardí­n central, por Kansas City, que sin embargo sufrió la 17ma derrota en sus últimos 20 compromisos.

Los Reales cayeron también a una foja de 4-29 en el Yankee Stadium desde el comienzo de la temporada del 2000.

El maderazo de Guillén en el tercer inning puso a Kansas City arriba por 3-2 y dio al jardinero un total de tres cuadrangulares y nueve producidas en los últimos dos encuentros.

Nueva York empató los cartones cuando Abreu fue retirado con un roletazo, que sin embargo remolcó una carrera frente a Zack Greinke (5-4), en el quinto acto. Los Yanquis se pusieron arriba cuando Giambi abrió el sexto capí­tulo con su 14to vuelacercas de la campaña, la mayor cantidad del club.

Chamberlain, a quien se le habí­a asignado un lí­mite estricto de lanzamientos mientras cumple la transición de relevista a abridor, tiró 78 veces al plato. Toleró tres carreras --dos limpias-- y cinco indiscutibles en cuatro entradas y un tercio, con cinco ponchetes y un pasaporte.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Olivo de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.

Kansas City 203 000 501_11 12 0

Nueva York 100 410 222_12 19 0

Bannister, Peralta (4), Tomko (5), RRamí­rez (7), Gobble (8), Yabuta (8), Soria (9) y JBuck; Pettitte, Veras (7), MRivera (9) y Posada. G_MRivera 2-1. P_Soria 0-1. Jrs_Kansas City, DeJesús (5), JGuillén 2 (9). Nueva York, ARodrí­guez (9), Giambi (13), Posada (2).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: