Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 2, Tigres 1; Sabathia gana duelo monticular

NUEVA YORK (AP). CC Sabathia superó a Justin Verlander en un duelo monticular de alto calibre que cumplió con las expectativas y Alex Rodrí­guez bateó un jonrón para conducir el sábado a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Sabathia (9-6) trabajó siete innings en blanco para su octavo triunfo en sus 11 últimas salidas. El panameño Mariano Rivera se apuntó el rescate al retirar a los tres bateadores que enfrentó, y el torpedero Derek Jeter realizó una excelente jugada con el guante en la novena.

El dominicano Melky Cabrera consiguió un sencillo al infield que remolcó la segunda carrera de los Yanquis frente a Verlander (10-5), quien llegó al séptimo episodio con una blanqueada de tres hits antes de sufrir algo de mala suerte.

Rodrí­guez abrió el capí­tulo con un elevado al jardí­n derecho y la pelota siguió volando hasta la segunda fila de asientos. Verlander observó la trayectoria de la bola, que no parecí­a que llegarí­a a las gradas, y simplemente sonrió cuando lo hizo.

Fue el cuadrangular 571 en la carrera del toletero hijo de dominicanos, y quedó a dos de Harmon Killebrew, que ocupa el noveno lugar en la lista histórica.

En ese mismo episodio, el dominicano Robinson Canó bateó sencillo con dos outs y llegó a tercera con un doblete de Nick Swisher por el jardí­n izquierdo. Cabrera conectó una lenta roleta al campocorto, y corrió a toda velocidad para llegar a primera y permitir la anotación de Canó que le dio a Nueva York ventaja de 2-0.

Marcus Thames sacudió un jonrón solitario en la octava contra el relevista mexicano Alfredo Aceves, que ponchó a dos y dejó la mesa servida para que Rivera consiguiera su 25to rescate en 26 oportunidades esta temporada.

Jeter realizó una magní­fica jugada para robarle un hit a Brandon Inge para el segundo out en la novena.

Por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, y Magglio Ordóñes de 3-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. Los dominicanos Canó de 3-1, con una anotada, y Cabrera de 3-1, con una remolcada.

Detroit 000 000 010_1 6 0

Nueva York 000 000 20x_2 7 0

Verlander, Seay (8) y Laird; Sabathia, Aceves (8), Rivera (9) y Posada. G_Sabathia 9-6. P_Verlander 10-5. Sv_Rivera (25). Jrs_Detroit, Thames (10). , New York, Rodrí­guez (18).

FUENTE: Agencia AP