MLB: Yanquis se apoyan en Chamberlain para vencer a Piratas

BARCELONA (AP). Joba Chamberlain se mostró dominante en su primera victoria en las mayores como abridor y los Yanquis de Nueva York se recuperaron de una de sus peores derrotas en la temporada al vapulear 10-0 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh.

Derek Jeter bateó de 3-3 y anotó tres carreras, el venezolano Bobby Abreu conectó un jonrón de tres carreras entre sus tres imparables y el dominicano Robinson Canó agregó un tablazo solitario, al tiempo que los Yanquis pegaron 16 hits para sacudirse el revés de 12-5 del martes que llevó al piloto Joe Girardi a decir que el equipo "apestaba".

"Estuvimos mejor esta noche, eso es seguro", dijo Girardi.

Los Yanquis, que acumulan nueve triunfos en 12 partidos, fueron ayudados por dos errores en lanzamientos del generalmente confiable paracorto Jack Wilson de los Piratas mientras tomaban una ventaja de 3-0 en la tercera entrada contra Zach Duke (4-5), el perdedor. Abreu y Canó botaron la pelota contra el relevista T.J. Beam en el sexto episodio, cuando Nueva York anotó cuatro carreras.

Chamberlain (2-2) no requirió sin embargo mucha ayuda para ganar por primera vez en su quinta apertura en las mayores. Alcanzó con regularidad los 159 kilómetros por hora (99 millas por hora), ponchó a siete y entregó un boleto en seis entradas y dos tercios. Realizó 114 lanzamientos.

"Ha habido muchos comentarios sobre este joven. Algunas veces no es fácil cumplir con lo que se espera de uno, pero él ha sido realmente bueno", dijo Girardi. "No se ha visto implicado en todas las cosas que tienen que ver son ser Joba Chamberlain. Lo hemos estirado durante toda la temporada y eso no es fácil de hacer, pero él respondió al reto y se ve realmente bien".

Chamberlain tiene un promedio de 2.03 en carreras limpias admitidas desde su primera apertura el 3 de junio _y los Yanquis llevan foja de 4-1 en esas salidas_ pero se fue sin decisión en las primeras cuatro. Ha tolerado solamente dos carreras en sus últimos 18 episodios y un tercio.

Los Piratas tuvieron algunas oportunidades con sus seis inatrapables contra Chamberlain, pero finalmente no les sacaron provecho.

Jeter llegó a 13 partidos bateando de hit al pegar un doble en la primera entrada. Abreu sonó un sencillo y ambos anotaron en lo que inicialmente pareció una bola hacia las paradas cortas para una doble matanza. Pero cuando atrapó el rodado de Jason Giambi, Wilson hizo un lanzamiento desviado que le acreditó a Giambi una carrera empujada y permitió a Abreu anotar en el error.

En otros encuentros, en un duelo de abridores veteranos, Tim Wakefield, de 41 años, superó a Randy Johnson, de 44, y los Medias Rojas de Boston blanquearon 5-0 la noche del miércoles a los Diamondbacks de Arizona.

El más joven de la alineación de bateadores de Boston, el novato Brandon Moss de 24 años, empujó las dos carreras que permitió Johnson.

Johnson ya habí­a salido del partido para cuando Kevin Cash conectó un jonrón productor de tres carreras en la octava entrada ante el dominicano Juan Cruz.

Fue el primer jonrón de Cash desde el 21 de junio de 2005 cuando jugaba para los Devil Rays de Tampa Bay ante Johnson, quien entonces jugaba para los Yanquis de Nueva York.

Wakefield (5-5) tení­a foja de 1-4 en sus ocho aperturas anteriores. Johnson (4-6) tuvo su mejor salida en cinco aperturas pero ha perdido todas.

Wakefield aturdió a los Diamondbacks con su pitcheo impredecible y permitió dos hits en siete entradas. Ponchó a seis y dio un boleto.

Por su parte, Carl Crawford conectó un par de cuadrangulares y remolcó un total de cinco carreras, una marca personal y los primeros nueve bateadores de los Rays de Tampa Bay anotaron en lo que se convirtió en un racimo de 10 anotaciones en la quinta entrada, para vapulear por 15-3 a los Marlins de la Florida.

Evan Longoria conectó tres imparables, entre ellos su 13er jonrón y remolcó tres anotaciones para los Rays, que se quedaron a una carrera de empatar su entrada de más carreras en toda su historia.

En tanto, el puertorriqueño Geovany Soto remolcó tres carreras, Jim Edmonds pegó un cuadrangular solitario y los Cachorros de Chicago atacaron temprano al abridor ocasional Matt Albers para vencer por 7-4 a los Orioles de Baltimore.

Jay Payton pegó un par de jonrones de dos carreras ante el abridor de los Cachorros, Ted Lilly para liderar a los Orioles, quienes habí­an quebrado una seguidilla de 14 victorias en fila que tení­an los Cachorros de locales el martes por la noche.

Barry Zito finalmente ganó un partido de interligas para los Gigantes de San Francisco, al llevar a su equipo a derrotar por 4-1 a los Indios de Cleveland.

En el resto de la jornada en interligas, los Nacionales vencieron a los Angelinos pr 5-4, los Mets a los Marineros por 8-2, los Rangers a los Astros por 3-2, los Rojos a los Azulejos por 6-5 en 10 entradas, los Reales a los Rockies por 4-2, los Mellizos a los Padres por 9-3, los Tigres a los Cardenales por 8-7, los Filis a los Atléticos por 4-0, y los Dodgers a los Medias Blancas por 5-0.

Y en el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, el mexicano Jorge Campillo lanzó siete buenos innings y Kelly Johnson remolcó tres carreras para conducir a los Bravos de Atlanta a una victoria por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Campillo (3-2) permitió cuatro hits y dos carreras en los siete episodios, en los que abanicó a seis sin otorgar boletos.

Mike González tiró la novena para apuntarse su segundo rescate de la temporada.

Con la victoria, Atlanta evitó una barrida en la serie de tres partidos.

El torpedero cubano de los Bravos, Yunel Escobar, se perdió el partido por una lesión en el hombro izquierdo que sufrió el martes por la noche. Su suplente, el venezolano Omar Infante, salió del partido en el segundo inning tras lastimarse el aductor derecho, y fue reemplazado por el novato Brent Lillibridge.

El puertorriqueño Rubén Gotay jugó en la antesala en lugar de Chipper Jones, quien se perdió su quinto partido al hilo por una lesión en el cuadricep. Jones se ponchó en la octava como emergente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto