MLB: Yanquis caen al fondo del este de la LA, mientras Rays suben

BUENOS AIRES (AP). La música resonó a todo volumen en la casa club de Tampa Bay, con los televisores de pantalla plana presentando en el mismo canal de circuito cerrado la tabla de posiciones de la división este de la Liga Americana, mostrando a los sorprendentes Rays en la cúspide.

Y los rivales que recién habí­an derrotado, los Yanquis, estaban en el fondo de la tabla. Pero a pesar eso, nadie está celebrando en exceso.

"Quiero que celebremos mucho durante 30 minutos después del juego y luego pasemos a otra cosa. Quiero que lamentemos como máximo durante 30 minutos", dijo el entrenador Joe Maddon, luego de la victoria de 5-2 sobre los sotaneros Yanquis.

Scott Kazmir se destacó en su primera apertura desde que aceptó una extensión a su contrato por 28,5 millones de dólares, mientras que Akinori Iwamura y Shawn Riggans jonronearon ante Ian Kennedy para llevar a Tampa Bay a su séptima victoria en ocho encuentros.

Kazmir (2-1) toleró tres sencillos en seis entradas sin anotaciones, aunque todaví­a se encuentra en proceso de recuperar la forma luego de pasarse abril en la lista de lesionados, con un estirón en el codo durante los entrenamientos.

Kazmir también toleró tres hits en seis entradas sin permitir anotaciones en su previa apertura ante los Angelinos de Los Angeles.

"Siento que estoy luchando contra mí­ mismo un poco. La velocidad no es lo que quiero que sea ahora... parece que estoy apenas cercano. En la próxima apertura o dos, parece que todo va a resolverse", dijo.

Tampa Bay (24-17), que surgió en 1998, ha estado solo al frente de la división durante tres dí­as seguidos, por primera vez en su historia. Los Rays han ganado tres de sus cuatro enfrentamientos contra Nueva York y capturado seis de siete series, logrando el mejor registro de toda la Liga Americana.

Los Yanquis (20-22) han perdido seis de nueve encuentros y enfrentaron otra actuación inconstante de Kennedy (0-3), convocado del Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A para su sexta apertura de la temporada.

En otros juegos, el dominicano José Guillén conectó de jonrón e impulsó tres carreras, Gil Meche lanzó siete sólidas entradas y los Reales de Kansas City vencieron por 8-4 a los Tigres para completar otra barrida de tres juegos sobre Detroit.

Kansas comenzó el año con tres victorias en Detroit, que arrancó 0-7 pese a una nómina que vale 139 millones de dólares. Ahora, los Tigres (16-25) están otra vez de malas.

Un doblete productor de dos carreras de Billy Butler sobresalió en el racimo de tres en el primer episodio ante Kenny Rogers (3-4), el abridor de Detroit. El dominicano Miguel Olivo conectó un doble para remolcar a Butler con la otra carrera del inning.

Guillén abrió el cuarto con un jonrón frente a Rogers y estiró a siete su racha de partidos bateando de imparable. Olivo siguió con un doble y anotó tras un sencillo de Mark Teahen.

Además, un sencillo de Guillén en el octavo empujó a su compatriota Esteban Germán

Meche (3-5) toleró tres carreras y seis hits para llevarse el triunfo.

Dobles consecutivos de los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén ante el relevista dominicano Joel Peralta le dieron a Detroit una carrera en el octavo.

En el resto del dí­a, los Medias Blancas vencieron a los Angelinos por 4-3, los Indios a los Atléticos por 4-2, y los Azulejos a los Mellizos por 3-2, lléndose a 11 entradas.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, apoyándose en la marca personal de Stephen Drew con cuatro hits, Brandon Webb se convirtió en el primer ganador de nueve juegos en las mayores y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Rockies de Colorado por 8-5.

Webb (9-0) ha ganado sus primeras nueve aperturas, el mayor número de victorias en su tipo desde que Andy Hawkins lograra 10 en 1985, de acuerdo con la agencia de estadí­stica deportiva Elias Sports Bureau. Webb ha ganado 11 aperturas seguidas desde septiembre.

Aaron Cook (6-2), de Colorado, estuvo casi tan bien como Webb, luego de ganar seis aperturas seguidas, una marca para la franquicia, en una racha iniciada el 13 de abril en el estado Chase. Sin embargo, cargó con la derrota.

En tanto, el puertorriqueño Felipe López remolcó al venezolano Jesús Flores con un elevado de sacrificio en la octava entrada y los Nacionales de Washington vencieron por 1-0 a los Mets de Nueva York.

Flores inauguró el octavo inning con un doblete al jardí­n izquierdo, avanzó a la antesala con sacrificio de Willie Harris y llegó al plato con elevado de López al bosque izquierdo. Pelfrey (2-4) enfrentó a otro bateador antes de ser relevado por Matt Wise.

Jason Bergman (1-1) no se quedó atrás en el montí­culo y se apuntó la victoria por los Nacionales. El derecho tiró siete episodios, admitió sólo tres hits, abanicó a nueve y regaló dos bases.

El relevista mexicano Luis Ayala pitcheó la octava y Jon Rauch logró su noveno rescate de la campaña por Washington.

En el resto de la jornada, los Dodgers vencieron por 7-2 a los Cerverceros, los Piratas a los Cardenales por 11-5, los Cachorros a los Padres por blanqueada de 4-0, los Astros a los Gigantes por 8-7, y los Filis a los Bravos, también por blanqueada, ahora de 5-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience