MLB: Zambrano se recupera y vence a los Padres

PARIS (AP). Carlos Zambrano hizo berrinche luego de darle un pasaporte a un bateador, atrapó una pelota del catcher cubano Henry Blanco con la mano desnuda y bateó tres hits por tercera ocasión esta temporada.

Zambrano dio toda una actuación, tanto con su comportamiento, como con su bate y sus lanzamientos, que le permitieron al diestro venezolano trabajar cinco entradas para llevar a los Cachorros a su octava victoria consecutiva, por marcador de 7-6 ante los Padres de San Diego.

Luego de haber conducido 130 lanzamientos ante los Dodgers de Los Angeles, Zambrano (8-1) toleró tres carreras en la primera entrada, antes de controlarse.

El piloto Lou Piniella lo visitó en el montí­culo luego de que Zambrano le dio pasaporte a Jody Gerut con dos outs en la segunda entrada.

Piniella le dijo a Zambrano que se relajara, se concentrara en lanzadores y dejara de pelear consugo mismo, porque le estaba telegrafiando a los Padres su frustración.

"Ya es bastante complicado el dar lo mejor estando bien", dijo Piniella.

"Sentí­a curiosidad sobre la forma en que se recuperarí­a hoy. No estuvo enfocado. De hecho, tuvo problemas a lo largo de cinco entradas. Se enfrentó consigo mismo tanto con el otro equipo. Pero, ¿sabes? Se llevó una victoria".

Zambrano toleró tres carreras y cinco hits, dio cuatro pasaporte y ponchó a dos.

"Estuve bien y regresé e hice mi trabajo y la ofensiva respondió", dijo Zambrano.

Los Cachorros, los mejores de las mayores, con foja de 37-21, ganaron el primero de una gira de siete encuentros por San Diego y Los Angeles. Previamente terminaron con registro de 7-0 en el estadio Wrigley, su primera racha sin derrotas como locales en al menos seis juegos desde 1970. También es su primera racha de ocho ganados desde el 2001, cuando vencieron en 12 consecutivos del 19 de mayo al 2 de junio.

Seung Baek (1-1) fue el derrotado.

Luego de jugar 17 de 23 compromisos en el Wrigley, los Cachorros comenzaron una etapa en la que disputarán 23 de 32 duelos en parques ajenos, donde han perdido cinco series al hilo.

Los Cachorros comenzaron junio con la mejor foja de las Grandes Ligas por primera vez desde 1908, el año en que ganaron su última Serie Mundial.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Chase Utley bateó un cuadrangular para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Utley conectó un batazo de vuelta entera por quinto juego consecutivo, empatando una marca de equipo con Dick Allen, Mike Schmidt y con el venezolano Bobby Abreu. Utley hizo lo mismo antes en esta campaña.

El dominicano Pedro Feliz y Chris Coste también batearon cuadrangular para los lí­deres de la División Este de la Liga Nacional. El novato sensación Jay Bruce y el dominicano Edwin Encarnación volaron la bola sobre la barda por los Rojos.

Kyle Kendrick (5-2) obtuvo la victoria luego de permitir cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio. Chad Durbin trabajó una entrada y dos tercios sin anotaciones; Tom Gordon lanzó de manera perfecta el octavo episodio y Brad Lidge finalizó el encuentro para su 14° salvamento en igual número de oportunidades.

El abridor de los Rojos Bronson Arroyo fue atacado con cañonazos largos. Arroyo (4-5) permitió cinco carreras y 10 imparables en cuatro entradas y un tercio. Fue su salida más corta desde que aceptó siete anotaciones en una entrada y un tercio ante Atlanta el 4 de mayo.

Ken Griffey hijo, quien recibió esta jornada de descanso, sigue a un cuadrangular de la marca de 600; se espera que juegue el martes.

En otros encuentros, los Bravos vencieron por 7-5 a los Marlins, los Piratas por 5-4 a los Cardenales, los Cerveceros a los Diamondbacks por 4-3, los Dodgers a los Rockies por 8-2, y los Gigantes a los Mets por 10-2.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, el dominicano Ervin Santana estuvo a punto de lograr su segundo juego completo seguido al llevar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Luego de vencer a Detroit 3-2 la semana pasada, en el tercer juego completo de su carrera, Santana casi mejoró ese logro ante Seattle.

La ofensiva de los Angelinos se basó inesperadamente en la parte baja de su orden al bate. Jeff Mathis bateó su cuarto jonrón de la temporada, parte de los seis hits aportados por los últimos tres bateadores, todos ante el abridor de Seattle, Jarrod Washburn.

Casey Kotchman bateó tres sencillos, Robb Quinlan agregó un par de hits y el trí­o anotó tres de las cuatro carreras de los Angelinos.

Eso le bastó a Santana (8-2), quien le cedió un sencillo a Richie Sexson al abrir la quinta y no permitió un solo hit más sino hasta que el venezolano José López bateó un jonrón solitario en dirección al bullpen de los Angelinos, con dos outs en la octava.

En total, Santana cedió dos carreras y seis hits en siete entradas y dos tercios.

El dominicano José Arredondo sacó el último out en la octava y el venezolano Francisco Rodrí­guez trabajó la novena para su vigésimo segundo salvado en 23 oportunidades.

Washburn (2-7) perdió su tercera decisión consecutiva y solamente ha tenido una victoria desde la segunda semana de la temporada.

Por su parte, Adam Jones rompió un empate con un doble de tres carreras en el octavo inning y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otro cuadrangular del dominicano Manny Ramí­rez para doblegar por 6-3 a los Medias Rojas de Boston y evitar la barrida en cuatro partidos.

Tras derrochar una ventaja de 2-0, los Orioles remontaron con cuatro anotaciones en la octava entrada contra Hideki Okajima (1-1), que perdió luego de llegar al partido con un gran promedio de 0,72 en carreras limpias admitidas. Después de un globo de sacrificio de Kevin Millar que empató la pizarra, Baltimore congestionó con dos outs las bases para Jones, quien con la cuenta en 3-1 conectó una lí­nea hasta el muro del jardí­n izquierdo.

Ramí­rez pegó de jonrón por tercer partido consecutivo y llegó a 502 en su carrera, dos abajo de Eddie Murray y en el 23er lugar en la historia de las mayores. El vuelacercas, un batazo solitario contra Jeremy Guthrie en el sexto capí­tulo, redujo el déficit de Boston a 2-1 y amplió la racha del toletero dominicano a ocho partidos consecutivos pegando de hit.

La vez pasada que Ramí­rez sonó de jonrón en tres partidos al hilo fue entre el 22 y 24 de mayo del 2006. El lunes, además, participó en una jugada crucial que permitió a Boston tomar la delantera en la octava entrada al batear el sencillo a Jim Johnson que puso la carrera del desempate en posición de anotar para el boricua Mike Lowell, quien respondió con el sencillo productor de la ventaja 3-2.

Pero, con dos a bordo en la novena entrada, Ramí­rez bateó un elevado para out que puso fin al partido.

Ramí­rez fue el bateador designado en lugar de su compatriota David Ortiz, quien no jugó su segundo partido en fila para practicarse una ecografí­a en la muñeca izquierda por un tirón. Los resultados indicaron un desgarro parcial en un tendón.

Johnson (1-2)consiguió una doble matanza que terminó con el octavo episodio para apuntarse su primera victoria en las mayores. George Sherrill logró tres outs para su 18vo salvado.

En el resto de la jornada, los Mellizos vencieron por 6-5 a los Yanquis, los Indios a los Rangers por 13-9, y los Atléticos a los Tigres por 3-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto