MLB: Las cosas siguen mejorando para Mets, vencen a Gigantes

(AP). Las cosas parecen estar marchando bien para los Mets, pasada apenas una semana de que el entrenador Willie Randolph tuvo una reunión con los dueños, en medio de especulaciones sobre su despido. Y ahora, de pronto, los Mets han ganado tres series seguidas.

El dominicano José Reyes abrió con un doble y luego jonroneó y bateó un sencillo para ayudar a John Maine y los Mets a ganar el encuentro con los Gigantes de San Francisco por 5-3.

"Para mi, es solamente cuestión de tiempo. Sé que podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho. Hemos demostrando constancia y ese es el equipo que vamos a ser durante la temporada. Espero que hayamos encontrado nuestro camino", dijo Randolph.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de su equipo tras el encuentro con los dueños, Randolph dijo que "posiblemente sea coincidencia".

Reyes anotó dos veces y el puertorriqueño Carlos Beltrán agregó un doblete de dos carreras y Nueva York ganó por séptima ocasión en nueve encuentros. Una noche después de que el dominicano Pedro Martí­nez ganó en su regreso de la lista de lesionados, Maine (6-4) logró una ventaja de 3-0 en la primera entrada y se las arregló para mantenerla. Terminó con una racha de tres aperturas sin victorias, en la cual quedó con foja de 0-2.

"Pensé que fue un resbalón. Estaba dejando pasar muchas careras. Este fue un buen inicio", dijo.

Reyes, quien vio su racha de 18 encuentros terminar la noche del martes, conectó ante Matt Cain (2-4) un jonrón de dos carreras en la cuarta. El octavo jonrón de Reyes en lo que va del año ocurrió luego de que Maine recibiera pasaporte.

"El darle pasaporte al lanzador, especialmente con dos outs, siempre te pesará", dijo Cain. "Y luego lanzo una pelota por enmedio del plato y Reyes la aplasta. He tenido mis combates con él. Es duro. Cuando cometes un error ante él, generalmente lo aprovecha", dijo Cain.

En otros encuentros de la Liga Nacional, el dominicano Edinson Volquez tuvo otra apertura con solidez mientras que un doble remolcador de Joey Votto en la séptima entrada arruinó el intento de Brett Myers para obtener un partido sin hit, para llevar a los Rojos de Cincinnati a blanquear por 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Volquez (8-2) permitió dos imparables, ponchó a ocho, regaló dos bases por bola y golpeó a dos bateadores en siete entradas, disminuyendo su promedio de carreras limpias admitidas a 1.32, una de las mejores marcas de las mayores.

Bill Bray sacó dos outs en la octava entrada y el dominicano Francisco Cordero trabajó una entrada y un tercio para obtener su salvamento 12 en 14 oportunidades.

Myers retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y dio un boleto a Adam Dunn con cuenta de un out en la quinta. Permitió una carrera, un hit y tuvo un alza de bases por bola, sumando seis en siete entradas y un tercio en las que ponchó a ocho.

La multitud esperaba ver el cuadrangular número 600 de Ken Griffey hijo, pero no jugó debido debido a sus múltiples lesiones por tercer partido consecutivo.

En el resto de la jornada, los Piratas vencieron a los Astros por 5-2, los Cerveceros a los Diamondbacks por 10-1, los Marlins a los Bravos por 6-4, los Rockies a los Dodgers por 2-1 y los Padres a los Cachorros también por 2-1.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Josh Beckett toleró una carrera en seis entradas estupendas en la lomita y los Medias Rojas de Boston ganaron su 12mo partido en fila de locales y con ello le arrebataron el liderato de la División Este de la Liga Americana a los Rays de Tampa Bay, al superarlos por 5-1.

Quizás el momento más angustioso para Beckett fue cuando su pie izquierdo aparentemente patinó y cayó al suelo cuando le lanzaba a Cliff Floyd en la sexta entrada.

El piloto Terry Francona y el masajista del equipo Mike Reinold lo visitaron en la lomita para ver como estaba. Beckett se mantuvo en el partido y ponchó a Floyd.

Beckett (6-4) se fue del partido tras realizar 92 lanzamientos al plato pero no estaba lesionado, indicó el vocero del equipo, John Blake.

En su actuación, aceptó siete imparables, ponchó a cinco rivales y no concedió pasaportes, la octava ocasión en 11 aperturas en que regala un boleto o no da ninguno.

Edwin Jackson nuevamente batalló en otra salida en el Fenway Park, al salir del partido después de cinco entradas de trabajo y con desventaja de 4-1. Jackson (3-5) tiene foja de 0-3 en Boston, donde ha permitido 20 carreras limpias en 22 entradas de trabajo.

En otros juegos, los Angelinos vencieron por 5-4 a los Marineros, los Atléticos a los Tigres por 10-2, los Yanquis a los Azulejos por 5-1, los Mellizos a los Orioles por 7-5, los Indios a los Rangers por 15, 9 y los Medias Blancas a los Reales por 6-4, en un encuentro que se extendió a 15 entradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto