Malos disparos de Utley dañan a los Filis

FILADELFIA (AP). Chase Utley cometió dos errores costosos al lanzar la bola y repentinamente se convirtió en la charla del dí­a cuando los Filis de Filadelfia regresaron el sábado a casa, después de dividir honores en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles.

El tercer juego será la noche del domingo en la muy mojada Filadelfia, si el clima lo permite. El pronóstico meteorológico señala lluvia para todo el dí­a y se espera una temperatura de 42° F (5,5° C) al momento del juego. Cliff Lee abre por los Filis contra el japonés Hiroki Kuroda.

El clima dificultará el agarre de la bola y realizar disparos precisos. Utley, segunda base que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, tuvo muchos problemas para realizar su lanzamiento a la primera base en el soleado Los Angeles. Los Filis sobrevivieron a su error en el primer juego, pero los dañó nuevamente el viernes.

Con una desventaja de 1-0, los Dodgers embasaron a sus dos primeros bateadores en la parte baja de la octava entrada. Después de fallar un intento de sacrificio, Russell Martin bateó un rodado fuerte hacia el antesalista dominicano Pedro Feliz. Era una doble matanza de rutina, pero el tiro de relevo de Utley a la primera base fue alto y desviado.

En lugar de tener una situación de corredor en la tercera almohadilla con dos outs, los Dodgers tuvieron una anotación y un out; ellos anotaron nuevamente y pusieron la pizarra en 2-1 para obtener la victoria.

Utley, como es usual en él, no estuvo disponible para hablar con los reporteros el sábado durante la sesión de prensa de una hora en la casa club; pero el manager Charlie Manuel y otros lo respaldaron.

"Estoy seguro que nadie en Filadelfia odia eso más que Chase, pero al mismo tiempo, él lo corregirá", dijo Manuel. "Tengo toda la fe del mundo en él al respecto. Eso le va a ocurrir a cualquiera", agregó.

El dominicano Ronnie Belliard corrí­a rápidamente hacia Utley y se barrió duro sobre la segunda base, obligándolo posiblemente a apresurar su disparo. Belliard, también un segunda base, se solidarizó con Utley.

"No es nada mental", dijo Belliard. "Es un buen segunda base. Es una difí­cil convertir una doble matanza como esa. Uno tiene que olvidarse de ello y hacer el trabajo", señaló.

En el primer juego de la serie, el jueves, Utley realizó un tiro malo similar en una jugada que debió haber terminado la entrada: fue un rodado para doble matanza de Andre Ethier en el quinto episodio. El dominicano Manny Ramí­rez siguió con un cuadrangular de dos carreras que acercó a los Dodgers a 5-4, pero los Filis ganaron por 8-6.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto