Manny Ramí­rez regresa de suspensión, sin potencia en el bate

SAN DIEGO (AP). Manny Ramí­rez regresó a la acción en las mayores. Su poderí­o con el bate podrí­a hacerlo después.

Al volver de una suspensión de 50 partidos por violar la polí­tica antidopaje de las Grandes Ligas, el toletero de los Dodgers apenas pudo batear de out al cuadro el viernes, cuando Los Angeles ganaron por 6-3 a los Padres de San Diego.

En cambio, sí­ aportó energí­a al equipo con el mejor registro en las mayores.

"Fue maravilloso", dijo Ramí­rez. "Estaba algo nervioso al principio, pero una vez que pisé el plato me sentí­ bien".

Los espectadores llenaron el Petco Park y más de la mitad se vistió con el azul de los Dodgers para aclamar a su í­dolo. Ramí­rez se fue de 3-0 con un boleto. La pelota que más lejos bateó fue un elevado que el segundo base David Eckstein atrapó cerca del jardí­n central.

Mostró una buena visión en su primer turno al bate, cuando pegó de foul tres lanzamientos y luego recibió la base por bolas. El derecho Chad Gaudin pasó cerca del toletero su primer lanzamiento, y Ramí­rez sólo sonrió.

Fue un turno al bate con un gran bullicioso en las gradas. Los aficionados de los Dodgers se pusieron de pie entre ví­tores, mientras los seguidores de los Padres trataban de apagarlos con abucheos.

Ramí­rez espera estar en la alineación del sábado.

"Necesito un par de juegos más ... Va a tomar tiempo", dijo.

"Vi que el boleto en el primer episodio fue asombroso, considerando la cuenta de 2-2 y él trabajó el pasaporte", dijo el piloto Joe Torre. "Yo estarí­a un poco nervioso si fuera él. No hay duda de que está acartonado. La única forma de poder jugar este deporte es practicarlo, y él no ha tenido mucha práctica".

El toletero dominicano bateó el elevado que puso fin a la sexta entrada, trotó a la caseta por el guante y la gorra, luego se dirigió a la sede del equipo, y su noche terminó.

Ramí­rez fue aclamado cuando atrapó un elevado de Chase Headley para finalizar el segundo inning. Se quitó la gorra mientras se acercaba a la caseta y le dio un golpe juguetón con ella en la cabeza a un guardia de seguridad.

No pareció haber problemas con los espectadores. Algunos aficionados mostraron letreros y portaron camisetas en que hací­an burla de Ramí­rez por el motivo de la suspensión.

El castigo a Ramí­rez estuvo basado en evidencia de que utilizó gonadotrofina coriónica humana (HCG), un fármaco de fertilidad prohibido en las mayores, dijo a The Associated Press una persona allegada al caso después de que se anunció la suspensión el 7 de mayo. La persona habló en forma anónima porque esos detalles no habí­an sido difundidos.

El uso de HCG es común entre los consumidores de esteroides porque mitiga los efectos secundarios que produce el abandono del consumo de esas sustancias utilizadas para mejorar el desempeño deportivo.

El dominicano Rafael Furcal tuvo por los Dodgers su mejor producción de hits en la temporada con cuatro y Russell Martin empujó dos anotaciones.

Hiroki Kuroda y cuatro relevistas se combinaron para contener a los Padres en cuatro imparables. Jonathan Broxton trabajó la novena en forma perfecta y se fue con su 12do salvado consecutivo y el 20mo en 22 intentos.

Los Dodgers tomaron la ventaja de 5-0 en el primer capí­tulo con cuatro hits, dos pasaportes y dos errores con lanzamientos en una misma jugada.

Kuroda (3-4) permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas y un tercio. Gaudin (4-7) toleró seis anotaciones y siete hits en cinco innings.

El también dominicano Albert Pujols aprecia la historia y no deja que empañe lo que él considera importante.

Pujols bateó su cuarto cuadrangular con las bases llenas de la temporada estableciendo un nuevo hito dentro del equipo y Jarrett Hoffpauir dio la ventaja con el primer imparable de su carrera para llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria por 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Pujols superó los empates con Stan Musial, en el Salón de la Fama, las marcas de San Luis en sencillos en la temporada y en grand slams de por vida. El batazo fue también el número 350 en la carrera del dominicano, que lo convierte a sus 29 años y 168 dí­as en el tercer pelotero más joven que logra la hazaña en la historia de las mayores. Sólo Alex Rodrí­guez (28 años y 282 dí­as) y Ken Griffey Jr. (28 años y 308 dí­as) eran más jóvenes, pero no es algo que impresione mucho a Pujols.

"No quiero hablar de eso", dijo. "Hay que hablar de Hoffy y (Skip Schumaker) llegando a bases. Eso es lo importa del partido. Conseguimos buenos turnos al bate. Nunca creo que el partido haya terminado a menos que hayan caí­do 27 outs".

Hoffpauir, en su primer partido en las Grandes Ligas después de ser convocado el miércoles del Memphis de la Triple-A, aprovechó un error del campocorto Paul Janish con un imparable con las bases llenas contra Daniel Ray Herrera (1-4) cuando el partido estaba empatado 4-4.

Los Cardenales quedaron como únicos lí­deres de la División Central de la Liga Nacional con un partido de ventaja sobre Milwaukee.

Pujols, que lidera a las mayores con 31 vuelacercas y 82 remolcadas, puso a los Cardenales en ventaja de 4-3 en la octava con su décimo cuadrangular con bases congestionadas de su carrera, otra marca dentro del equipo, pero los Rojos empataron con un elevado de sacrificio del venezolano Ramón Hernández en la parte baja de la entrada.

Jason Motte (3-2) consiguió dos outs en la octava para el triunfo.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron 2-1 a Milwaukee en 10 innings, Pittsburgh 7-4 a Florida, Atlanta 9-8 a Washington, Filadelfia 7-2 a los Mets, Colorado 5-0 a Arizona y San Francisco 13-0 a Houston.

En la Liga Americana, los Yanquis vencieron 4-2 a Toronto, Cleveland 15-3 a Oakland, Seattle 7-6 a Boston en 11 innings, Texas 3-1 a Tampa Bay, los Medias Blancas 5-0 a Kansas City y Detroit 11-9 a Minnesota en 16 innings.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto