Manny batea grand slam y los Dodgers vencen a los Rojos

LOS ANGELES (AP). Manny Ramí­rez soltó todo su poder acumulado en un swing electrizante que envió la pelota a Mannywood.

Ramí­rez entró como emergente en el sexto inning y bateó un jonrón con la casa llena, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el miércoles 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

"¡Es increí­ble!", dijo.

El toletero dominicano habí­a quedado fuera de la alineación abridora por razones de precaución, luego que la ví­spera fuese golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento.

"Simplemente por al forma en que él se estaba moviendo en la banca, yo podí­a sentir que algo iba a pasar algo si él tení­a la oportunidad", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre.

Y así­ fue.

El batazo fue el momento más grande para Ramí­rez desde que regresó a la acción el 3 de julio de una suspensión por 50 juegos por violar la polí­tica de drogas de las Grandes Ligas. El dominicano está bateando .347, con cuatro jonrones y 17 empujadas en 16 juegos desde su regreso.

"Pienso que la mano de Manny no estaba tan mal como pensábamos", dijo el manager de los Rojos Dusty Baker. "No podí­a haber sido más dramático. Es el tipo de cosa que he visto hacer a Barry Bonds y Hank Aaron".

Ramí­rez dijo que su mano se sentí­a bien, pero que planeaba ponerla en hielo tras el partido.

El toletero, que fue recibido por gritos de "¡Manny!, ¡Manny!", conectó sobre el primer lanzamiento del relevista Nick Masset y envió la pelota a la sección baja de gradas en el jardí­n izquierdo, para el 21er grand slam de su carrera, dando a los Dodgers la ventaja definitiva y causando el frenesí­ de la concurrencia.

La victoria colocó a los Dodgers, lí­deres de la división oeste de la Liga Nacional, 27 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde la temporada 1988, cuando ganaron su último cetro de Serie Mundial.

Ramí­rez bateó como emergente por el abridor Chad Billingsley (9-6), que permitió dos carreras y siete hits en seis entradas, ponchó a siete y dio una base. El derecho ganó por primera vez en sus últimas siete aperturas y tiene un récord de 1-2 en ese tramo.

Bronson Arroyo (10-9) toleró cinco carreras y cinco hits en 5 1-3 innings, además de ponchar a ocho y regalar cuatro bases.

Andre Ethier empató la pizarra 1-1 en el cierre del primero con su 20° jonrón del año, luego que Joey Votto inaugurase la pizarra por los Rojos en el primer episodio con un doblete productor.

En Atlanta, Yunel Escobar pegó un jonrón de tres carreras, Jair Jurrjens admitió tres hits en poco más de siete entradas, y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 4-2 a Tim Lincecum y sus Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular del cubano Escobar llegó en la tercera entrada y le dio a los Bravos una ventaja de 4-0 ante Lincecum, que perdió por primera ocasión en cinco semanas.

Los Bravos tienen foja de 6-1 desde el receso del Juego de Estrellas y de 10-3 en sus últimos 13 partidos. Jurrjens (9-7) ganó su tercera apertura consecutiva y estableció una marca personal en la temporada con nueve ponchados. Solamente admitió una carrera.

Los Gigantes tienen foja de 1-5 en su gira de 10 partidos, incluyendo tres derrotas consecutivas ante los Bravos, y han perdido seis de siete en total.

Lincecum (10-3), el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, perdió por primera ocasión desde el 17 de junio. Trabajó cinco entradas en las que admitió cuatro carreras y siete hits con nueve ponchados.

El dominicano Rafael Soriano permitió una carrera, pero logró su 14to salvamento para los Bravos.

En tanto, el venezolano Maicer Izturis impulsó cuatro carreras y los Angelinos de Los Angeles anotaron cinco veces en la octava entrada para vencer el miércoles 9-6 a los Reales de Kansas City.

Con su triunfo, los Angelinos barrieron a sus rivales en la serie de tres juegos.

Izturis conectó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor de los Reales, Brian Bannister, en la tercera entrada, y Howie Kendrick agregó un jonrón solitario ante él en la séptima. El cubano Kendry Morales tuvo dos hits.

Los Angelinos, lí­deres de la División Oeste de la Liga Americana, batearon 15 hits _40 en la serie_ para colocarse 17 juegos arriba del promedio de .500, su mejor posición en lo que va de la temporada.

Después que Bannister salió, Mike Napoli bateó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el octavo episodio ante el dominicano Román Colón (1-1), y Chone Figgins siguió a tres bases por bolas consecutivas con su cuarto imparable, un doblete productor de dos anotaciones.

Justin Speier (4-2) permitió un hit en una entrada y un tercio y Brian Fuentes trabajó el noveno capí­tulo para unirse a Randy Myers como los únicos zurdos que llegan a 30 salvamentos en las Grandes Ligas.

En los demás parridos del dí­a, Yanquis 6, Baltimore 4; Oakland 16, Minnesota 1; Seattle 2, Detroit 1; Toronto 10, Cleveland 6; Texas 3, Boston 1; Medias Blancas 4, Tampa Bay 3; Pittsburgh 8, Milwaukee 7; Cachorros 10, Filadelfia 5; Colorado 4, Arizona 3; Florida 5, San Diego 0; Washington 3, Mets 1; Houston 4, San Luis 3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars