Béisbol Béisbol - 

Mannywood vuelve al Dodger Stadium

LOS ANGELES (AP). Mannywood estará abierto el jueves en el Dodger Stadium y Manny Ramí­rez también regresará, su primer partido de local desde que fuera suspendido 50 juegos.

Los aficionados esperan recibir al dominicano como lo harí­an con cualquier súper astro, pero los Dodgers no ofrecerán una fiesta.

El equipo no hará nada en especial para el jugador suspendido por violar las normas de las Grandes Ligas sobre el consumo de sustancias prohibidas, excepto reabrir la sección de asientos "Mannywood" en el jardí­n izquierdo, nombrada así­ en honor al jardinero izquierdo del equipo.

Ramí­rez regresó a la alineación el 3 de julio en San Diego, pero esta será su primera participación como local desde que fue suspendido. Los Dodgers comenzarán una estancia de 10 partidos en Los Angeles con una serie frente a los Astros de Houston a partir del 16 de julio.

"Mantenemos nuestra atención en el equipo del cual Manny es parte integral", dijo Charles Steinberg, vicepresidente ejecutivo de los Dodgers.

"Le damos la bienvenida con los brazos abiertos, pero no lo vamos a glorificar en su regreso. La magia de su regreso es la acogida que le den los aficionados que lo volverán a ver", agregó.

De hecho los aficionados viajaron a San Diego para ver a Ramí­rez y se pusieron pelucas con rastas con el fin de lucir como su astro. Incluso durante la suspensión algunos llevaban camisetas del equipo con el número 99 y otros con letreros que decí­an "Liberen a Manny".

Mike De Land, un estudiante de posgrado de la Universidad de California en Los Angeles, no tiene ningún inconveniente en dar la bienvenida a Ramí­rez.

"Apoyo a Manny al 100% y comprarí­a boletos para Mannywood", dijo De Land.

"De alguna manera los equipos deportivos de Los Angeles han sido equipos con súper astros, y junto con ello vienen algunos momentos dramáticos. Eso se ha vuelto parte de los deportes en Los Angeles", afirmó.

"Sabí­a que él traerí­a consigo algo de dramatismo, pero en la Liga Americana fue uno de los bateadores más emocionantes y eso demostró ser cierto aquí­. Creo que serí­a divertido estar sentado en la sección de Manny", dijo.

De Land incluso ve con algo de comprensión las fallas de su querido jugador.

"Manny es un ser humano como cualquier otro pelotero y quizá bajo la superficie hay una cultura que nosotros desconocemos. Creo que no me sorprendió por completo que estuviera involucrado en algo así­, pero de ninguna manera estaba preparado para rechazarlo. Creo que hay más cosas que no conocemos de otros jugadores que no han salido a la luz", dijo De Land.

En nueve partidos tras su regreso Ramí­rez tiene un promedio de bateo de .379 con 11 hits y tres cuadrangulares. De todas formas, los Dodgers pudieron sobrevivir sin su jugador convocado 12 veces al Juego de Estrellas, y Juan Pierre demostró ser un sustituto esencial durante la ausencia del dominicano.

Los Angeles tuvo foja de 29-21 sin Manny y logró una ventaja de siete juegos en la División Oeste de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

"Fue muy difí­cil estar fuera por un periodo largo, pero mis compañeros hicieron un trabajo excelente, son jugadores profesionales, saben jugar y creo que todos esperaban que el equipo estuviera en el primer puesto y ahí­ es donde estamos", dijo Ramí­rez.

"Juan hizo un trabajo excelente, también se merecí­a estar en el Juego de Estrellas. Hizo un trabajo muy bueno mientras yo no estuve y estoy contento de que sea parte de mi equipo", agregó.

Joe Torre, el manager de los Dodgers, se sorprendió con los resultados del equipo en la primera mitad de la temporada.

"Con relación a los resultados, quizá esté sorprendido de que estemos donde estamos, pero cuando te fijas en la forma en la que estos chicos han jugado cada dí­a, a veces parece que no van muy bien, y luego alrededor de la sexta entrada algo ocurre y están de vuelta (metidos en el partido)", dijo Torre.

FUENTE: Agencia AP