Manuel: Reyes dejarí­a de ser 1er bate de los Mets

PORT SAINT LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). El dominicano José Reyes se encontrará con una sorpresa cuando llegue al entrenamiento de pretemporada.

El manager de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, contempla la idea de quitarle el puesto a su veloz paracorto como primer bate, en uno de varios cambios previstos para un equipo que viene de derrumbarse de manera inexplicable en dos años consecutivos.

Otro quisqueyano, Luis Castillo, podrí­a ser quien encabece el orden al bate, y el boricua Carlos Beltrán serí­a segundo. Reyes, serí­a colocado como tercer tolete, y tendrí­a más responsabilidades a la defensiva, donde se encargarí­a de dar las órdenes sobre la colocación y de visitar el montí­culo para las consultas.

Todo es parte del plan maestro de Manuel, quien se prepara para dirigir a los Mets por primera vez en un comienzo de campaña.

Después de que el gerente general dominicano Omar Minaya reconstruyó el cuerpo de relevistas para la campaña próxima, Manuel está listo para imprimirle su sello personal al equipo.

"Pondré el énfasis en el equipo, y no en las individualidades. Creo que ése es el mensaje", dijo Manuel el sábado.

Y el piloto quiere que eso les quede claro a todos.

"Aquí­ lo importante no es el éxito en las estadí­sticas personales. Se trata de ganar como equipo y hay que poner a la gente en las posiciones que uno considere mejores para ganar como equipo", dijo Manuel durante una conferencia de prensa de 40 minutos, un dí­a antes del primer entrenamiento oficial de lanzadores y receptores de Nueva York.

"Si eso significa que José batee segundo, tercero o lo que sea, en vez de abrir el orden, hay que hacerlo. Y esa es la parte principal del mensaje en la pretemporada: El juego colectivo es más importante que las estadí­sticas individuales".

¿Significa eso que Manuel piensa que los Mets fueron egoí­stas durante la temporada anterior, cuando perdieron el tí­tulo divisional ante Filadelfia en septiembre y se perdieron los playoffs por segundo año consecutivo?

"No, no en un grado distinto al que pueda observarse en otro lado. Pero sí­ creo que hubo cierto egoí­smo en el sentido de que el equipo no estaba totalmente cohesionado", confesó.

Manuel fue ascendido de asistente a manager interino en junio pasado, cuando se destituyó a Willie Randolph. Los Mets tuvieron una foja de 55-38 bajo las órdenes de Manuel, pero su récord al final de la campaña fue de 7-10, cuando dejaron escapar una ventaja de tres juegos y medio en la División Este de la Liga Nacional.

Nueva York decidió que Manuel permaneciera en el cargo, mediante un contrato por dos años, que le garantiza más de 2 millones de dólares y que incluye una alternativa de renovación para el 2011.

"Tenemos que pasar este obstáculo", dijo Minaya. "Creemos que el equipo es mejor que el año pasado".

El nuevo cerrojero, Francisco Rodrí­guez, llegó el sábado, y habló inmediatamente sobre la rivalidad entre los Filis y los Mets, al señalar que Nueva York es "el equipo a vencer" este año, gracias a un bullpen renovado que incluye al preparador J.J. Putz, cerrojero del Juego de Estrellas en el 2007, cuando militaba en Seattle.

"Uno de los motivos por los que ellos me trajeron es evidentemente por lo que ocurrió en los últimos años", dijo el venezolano Rodrí­guez. "No creo que todo el peso del bullpen esté ahora sobre mis hombros. Voy a divertirme".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto