Manuel sin preparador de mesa para los Mets

ETIQUETAS

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). Una de las grandes interrogantes de los Mets en la pretemporada era el pitcher que servirá como el preparador de mesa en el octavo inning, y todaví­a no se despeja.

Kelvim Escobar ha sido abridor y relevista durante sus 12 años en las mayores y parecí­a ser el favorito para quedarse con el puesto cuando comenzaron los entrenamientos. Pero el venezolano llegó a Port St. Lucie con debilidad en el hombro y la semana pasada dejó de lanzar.

Ahora, el manager Jerry Manuel parace inclinarse por el mejor prospecto de la organización, el dominicano Jenrry Mejí­a. El derecho de 20 años, quien no ha lanzado en un nivel superior a Doble-A, ha sido la sensación de la pretemporada con una recta de fuego y no ha permitido carreras en 5 1/3 de entradas.

Aunque Nueva York prefiere que Mejí­a siga puliéndose en las menores para que luego sea un abridor, Manuel no puede evitar sentirse intrigado.

"Me gusta mucho", comentó Manuel. "Creo que cuando eres así­ de dominante uno espera que mantenga esa consistencia a medida que se desarrolla. El tiene que demostrar que puede lanzar strikes de forma regular. Si puede hacer eso, entonces voy a pelear por él".

Mejí­a comenzó la temporada pasada con la sucursal del St. Lucie de Clase-A antes de ser ascendido en junio al tener récord de 4-1 con 1.92 de efectividad. Su recta de 98 millas por hora podrí­a serle útil en el octavo inning a los Mets, y Manuel está buscando alguien que pueda tirar strikes.

El derecho abanicó a 91 en 94 2/3 de entradas entre St. Lucie y Binghampton el año pasado, aunque su récord en Doble-A fue de 0-5 con 4.47 de efectividad.

"Creo que es importante que un jugador se sienta cómodo en las mayores, que tenga esa experiencia, aunque sea en el bullpen", comentó Manuel. "En vez de esperar y decir 'aquí­ está tu abridor', de todas formas hay que pasar por un perí­odo de ajuste en las mayores".

Manuel reconoció que está algo prejuiciado con Mejí­a por la necesidad de un preparador de mesa para el taponero venezolano Francisco Rodrí­guez, aunque dijo que probablemente no lo colocarí­a en esas función de inmediato.

Su preferencia es desarrollarlo poco a poco, por lo que todaví­a quedarí­a vací­o el puesto para el que son candidatos el puertorriqueño Kiko Calero, Bobby Parnell y Ryota Igarashi.

Calero firmó un contrato de ligas menores y la prioridad del derecho de 35 años es quedarse en el roster de las mayores.

El boricua tuvo una de sus mejores campañas el año pasado con los Marlins de Florida, con efectividad de 1.95 en 67 salidas. Abanicó a 69 y otorgó 30 boletos en 60 episodios.

"Llegue tratando de quedarme con el equipo y luego se decidirá cuál es mi función, en el sexto, séptimo u octavo inning", señaló Calero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto