Marineros y Mellizos apalean a sus rivales en las Grandes Ligas

Los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minnesota apalearon este miércoles en las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Con jonrones de Ryon Healy, Mitch Haniger y el dominicano Edwin Encarnación, y pitcheo excelente del japonés Yusei Kikuchi, los Marineros arrollaron a los Yankees 10x1.

Healy conectó un jonrón y bateó tres dobles para ayudar a los Marineros a ganar por segunda vez en 10 juegos.

Haniger y Encarnación también la botaron por Seattle (20-19), que abrió este año con balance de 13-2, además de romper una racha de siete derrotas consecutivas en el Bronx.

El novato Kikuchi (2-1) lanzó pelota de tres hits en 7 y 2/3 de entradas.

Kikuchi, de 27 años, firmó un contrato de cuatro años y 56 millones de dólares con Seattle en la temporada baja que podría tener un valor de hasta 109 millones en siete campañas si se ejercitan las opciones del convenio.

Encarnación tuvo un elevado de sacrificio en la primera y un bambinazo solitario contra el de Nicaragua Jonathan Loaisiga (1-1) - finalmente el derrotado- en la quinta.

Fue el segundo jonrón de Encarnación en noches consecutivas.

- Mellizos despluman a Azulejos -

En Toronto, el dominicano Jorge Polanco tuvo cinco hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, Kyle Gibson ponchó a 11 para un récord personal, y los Mellizos aplastaron a los Azulejos 9x1, completando así una barrida de tres juegos.

Fue el segundo juego de cinco hits en la carrera de Polanco. Su primero fue el 5 de abril en Filadelfia.

El boricua Eddie Rosario conectó su 13er jonrón, líder en la Liga Americana, por los Mellizos, que conectaron 18 hits.

El toletero C.J. Cron también jonroneó por los Mellizos, al igual que el curazoleño Jonathan Schoop, para la quinta barrida de los 'Twins' en esta temporada.

Por su parte, Toronto lleva cinco derrotas consecutiva y ocho en las últimas nueve salidas.

La victoria fue para Kyle Gibson (3-1), quien permitió una carrera y dos hits en seis entradas para ganar por tercera vez en cuatro aperturas.

El revés fue para el abridor Trent Thorton (0-4), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en esta campaña.

- Yelich y Piña celebran -

En Milwaukee, los toleteros Chrisitan Yelich y el venezolano Manny Piña jonronearon para darle un triunfo a los Cerveceros de 7x3 sobre los Nacionales de Washington.

Yelich, el reinante MVP de la Liga Nacional, conectó en la primera entrada su bambinazo número 16 de la campaña, al castigar al abridor Jeremy Hellickson (2-1), finalmente el derrotado.

Yelich terminó con tres hits y anotó dos carreras también y los Nacionales fueron barridos por los Cerveceros en esta serie de tres partidos.

El conjunto capitalino, que encajó su cuarto revés en fila, fue barrido por primera vez en esta campaña.

Washington llenó las bases con un out en la novena entrada, pero el taponero Josh Hader ponchó al receptor Kurt Suzuki y Adam Eaton por su 10º salvamento en 10 oportunidades.

Mike Moustakas y Pina también la botaron por Milwaukee, que entraron al partido con 65 vuelacercas.

La victoria fue para el abridor Brandon Woodruff (5-1), quien ponchó a nueve en su tercera victoria consecutiva. Permitió una carrera en seis entradas.

En otros resultados, Indios a Medias Blancas 5x3, Padres a Mets 3x2, Tigres a Angelinos 10x3, Cachorros a Marlins 3x2 en 11 innings, Astros a Reales 9x0, Rangers a Piratas 9x6 y Diamondbacks a Rays 3x2 en 13 capítulos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC