Béisbol Béisbol - 

Los Marineros activan a Silva, convocan a dos de sucursal

ARLINGTON, Texas. EE.UU. (AP). Los Marineros de Seattle activaron al lanzador venezolano Carlos Silva, sacándolo de la lista de lesionados en la que permaneció 15 dí­as para enviarlo al montí­culo el lunes contra los Rangers de Texas.

El lanzador diestro, fuera de acción desde el 16 de agosto, a consecuencia de la tendinitis en el codo derecho, realizó su última apertura el 15 de agosto en Minnesota, tolerando nueve carreras a lo largo de tres entradas y un tercio.

Ahora que los equipos pueden ampliar sus rosters a 40 integrantes, los Marineros convocaron también al zurdo Justin Thomas y al jugador de cuadro venezolano Luis Valbuena, del Tacoma de la Triple-A.

Thomas, quien será empleado en el bullpen contra bateadores zurdos, tuvo una foja de 9-8 con una efectividad de 4.31 en 32 encuentros con el Tacoma y el West Tennessee de la Doble-A.

Valbuena, quien juega principalmente como intermedista, trabajó durante la temporada tanto con el Tacoma como con Tennessee, con promedio de bateo de .301 con 11 jonrones, 60 empujadas y 17 robos de base en 126 encuentros.

Los Marineros también transfirieron al jugador de cuadro y jardinero Mike Morse de la lista de lesionados por 15 dí­as a la de 60. Morse ha estado fuera de combate desde el 29 de abril, con un esguince del hombro derecho. Ha reanudado sus actividades, pero no podrá jugar sino hasta la siguiente temporada.

Seattle convocarí­a a otros cinco jugadores del Tacoma el martes: El jugador de cuadro Matt Tuiasosopo, el catcher Rob Johnson, y los diestros Mark Lowe, Brandon Morrow y Jared Wells.

FUENTE: Agencia AP