Béisbol Béisbol - 

Marineros adquieren a Cliff Lee en canje

SEATTLE (AP). Los Marineros de Seattle adquirieron el miércoles al pitcher Cliff Lee de Filadelfia, la primera parte de lo que se espera sea un canje entre cuatro equipos con el que los Filis adquirirí­an a Roy Halladay.

Los Marineros obtuvieron a Lee a cambio de tres jugadores de ligas menores. Toronto y Oakland también forman parte de la transacción, y los Azulejos enviarí­an a Halladay a Filadelfia.

El gerente general de Seattle, Jack Zduriencik, anunció el acuerdo que le otorga a los Marineros dos de los mejores lanzadores de las mayores, Lee _ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2008_ y el venezolano Félix Hernández.

Los Marineros cedieron a su primera selección del draft de 2007, Phillippe Aumont, al pitcher nicaragüense J.C. Ramí­rez y otro prospecto de Clase A.

"Quiero felicitar a Filadelfia y Toronto por la forma en que se manejó todo este asunto. Estamos muy emocionados de contar con Cliff Lee", indicó Zduriencik. "Está de más hablar de su calidad como lanzador y de lo que significará para nuestro equipo".

"Le dimos tres buenos prospectos a Filadelfia", dijo Zduriencik.

Lee tiene un año pendiente en un contrato que le pagará nueve millones de dólares en 2010.

FUENTE: Agencia AP