BÉISBOL Béisbol - 

Marineros contratan a Jerry Dipoto como nuevo gerente

SEATTLE (AP) — Jerry Dipoto no pasó desempleado demasiado tiempo, al aceptar el desafío de tomar el mando como gerente general de otra franquicia en la división Oeste de la Liga Americana.

Dipoto fue contratado el lunes por los Marineros de Seattle, menos de tres meses tras dejar la misma responsabilidad con los Angelinos de Los Angeles. Reemplaza a Jack Zduriencik, quien fue despedido a fines de agosto tras siete campañas decepcionantes en la que el club no pudo acabar su sequía sin participar en los playoffs.

Con los Azulejos de Toronto clasificándose a la postemporada este año, los Marineros han quedado como el equipo que más tiempo lleva sin entrar a los playoffs en el béisbol de Grandes Ligas: 14 años.

"Jerry nos impresionó en cada paso del proceso", dijo el presidente de los Marineros Kevin Mather en un comunicado de prensa.

La asignatura de Dipoto será llevar al equipo a los playoffs. También robustecer la cantera de prospectos de los Marineros, que bajo la conducción de Zduriencik se caracterizó por sus altibajos.

Dipoto fue el gerente general de los Angelinos durante tres años y medio antes de renunciar el 1 de julio debido a sus roces con el manager Mike Scioscia, los cuales comenzaron desde que empezaron a trabajar juntos.

Se había desempeñado como un asesor de los Medias Rojas de Boston desde mediados de agosto. Dipoto será presentado en una rueda de prensa el martes.

Una tarea inmediata para Dipoto será decidir el futuro del manager Lloyd McClendon. Cuando Zduriencik fue despedido, Mather dijo que McClendon tenía contrato hasta 2016, pero que el nuevo gerente general tendrá la última palabra sobre el piloto.

McClendon tuvo una buena primera campaña en Seattle, con 85 victorias el año pasado, peleando por clasificarse a los playoffs hasta lo último. Pero Seattle dio marcha atrás esta temporada, comenzando la jornada del lunes, ocho juegos por debajo de .500.

Dipoto tuvo resultados que fueron moderadamente exitosos con los Angelinos, que ganaron 98 juegos y el título de división la pasada temporada, la única vez que se clasificaron a los playoffs durante su ciclo.

Dipoto supo manejarse con el dueño Arte Moreno, quien inició y tomo la decisión definitiva en los fichajes de los toleteros Albert Pujols y Josh Hamilton.

Pero sus diferencias con Scioscia acabaron por minarle. La primera disputa se dio en 2012, cuando Dipoto despidió a Mickey Hatcher, el coach de bateo y viejo amigo de Scioscia, por resistirse al uso de análisis estadístico.

FUENTE: AP