Marineros frenan aspiraciones de Yanquis

(AP). El venezolano José López pegó tres imparables e impulsó tres carreras el domingo para guiar a los Marineros de Seattle a una victoria de 10-3 que acabó con la racha de cinco triunfos de los Yanquis de Nueva York al propinarle a Joba Chamberlain su primera derrota en dos meses.

Doug Fister (1-0), en la segunda apertura de su carrera, limitó a una de las alineaciones más poderosas de las Grandes Ligas a tres rayitas en siete entradas para adjudicarse su primera victoria en las mayores.

Nada mal para un jugador que comenzó la temporada en un equipo de clase doble A en Tenesí­. Fister estaba tan lejos de la lista de prospectos que el Manager de los Marineros, Don Wakamatsu no supo de él hasta el verano.

"Sorprendente", dijo Wakamatsu sobre la compostura del lanzador de 25 años para salir de atolladeros en la sexta y la séptima entrada. "Este chico realmente tiene talento para lanzar".

Seattle quedó seis juegos detrás de Texas, el lí­der en la carrera por el comodí­n de la Liga Americana, tras lograr su mayor victoria sobre los Yanquis en ocho años.

Nueva York perdió por segunda vez en 14 partidos pero se mantuvo siete juegos y medio por encima de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Uno de los pocos buenos momentos para Nueva York fue cuando Derek Jeter superó en al venezolano Luis Aparicio en el Salón de la Fama, como el campocorto con más imparables. El hit número 2.674 de Jeter en esa posición llegó en la tercera entrada luego de que habí­a iniciado el partido con un sencillo.

"Creo que es algo difí­cil de creer, por decir lo menos", dijo Jeter.

También tiene 13 hits como bateador designado en su carrera. Los hits de Jeter son lo segundos en la historia de los Yanquis, 33 detrás de Lou Gehrig.

Los Marineros anotaron cinco veces en el séptimo episodio luego de una buena jugada defensiva del campocorto de reemplazo Josh Wilson, que logró poner out a Johnny Damon en la primera con corredores en primera y tercera.

Seattle llenó las bases con un out en la parte baja y el mexicano Alfredo Aceves golpeó con un lanzamiento a Wilson en la espalda, con lo que empujó una carrera forzada. Ichiro Suzuki recibió a Chad Gaudin con un sencillo productor de dos anotaciones y Russell Branyan impulsó a Wilson con otro sencillo para dejar la pizarra en 8-3. López cerró la entrada con un doble productor.

La marca de los Marineros es mucho mejor que la de su última temporada.

"Creo que perdimos demasiados partidos el año pasado", dijo Suzuki a través de un intérprete. "También tenemos integrantes mucho mejores en este equipo".

Chamberlain (8-3) lanzó tres dí­as antes de lo esperado, ya que inicialmente los Yanquis habí­an pospuesto su próxima apertura al miércoles.

En otros partidos de la jornada, los Filis derrotaron por 4-1 a los Bravos; los Atléticos por 3-2 a los Medias Blancas; los Dodgers por 9-3 a los Diamondbacks; los Astros por 8-5 a los Cerveceros; los Cardenales por 7-5 a los Padres; los Indios por 7-4 a los Mellizos.

En Baltimore, Torii Hunter regresó después de casi seis semanas en la lista de lesionados con un sencillo productor en la 13ra entrada que le dio a los Angelinos la victoria en un inning en el que Los Angeles anotó nueve veces para vencer por 17-8 a los Orioles de Baltimore.

Chone Figgins aportó cuatro imparables para Los Angeles, entre ellos el número 1.000 de su carrera, anotó tres veces, empujó tres carreras y robó una base.

Hunter, que se habí­a perdido 32 partidos con una lesión en la ingle, pegó dos imparables y empujó dos carreras en su regreso. Conectó su sencillo de la victoria ante Brian Bass (5-3) en la 13ra entrada.

"Tuve buenas oportunidades", dijo Hunter. "La primera vez que conecté no logré anotar aunque tuve un elevado de sacrificio. La siguiente vez conecté pero en una doble matanza. La última vez sólo querí­a que la pelota llegara a un lugar seguro y anotar".

Luego, el dominicano Erick Aybar pegó un sencillo de dos carreras frente a Matt Albers y los Angelinos siguieron ensanchando la ventaja hasta que el venezolano Juan Rivera cerró la pizarra con un batazo de tres carreras.

Las nueve carreras son el mayor número anotado en un partido de extra innings desde que San Diego sumó la misma cantidad en una 10ma ante Filadelfia en 1995.

"No sé cómo llamarlo, pero una 13ra entrada de nueve carreras es... un poco extraño", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.

Jason Bulger (6-1) lanzó en las dos últimas entradas para Los Angeles, que tuvo 23 hits, la marca más alta de la temporada.

Brian Roberts, Luke Scott y Nick Markakis pegaron jonrones para los Orioles, que se habí­an recuperado tras ir perdiendo por 6-2 y por 8-6.

"No sé que otra cosa pudrí­an haber hecho para ganar el partido", dijo el manager de los Orioles Dave Trembley.

En el resto de los partidos de la jornada, los Marlins derrotaron 10-3 a los Rockies en una doble cartelera, después Rockies vencieron por 7-3 a los Marlins en el segundo partido. También el domingo los Mets vencieron por 3-2 a los Gigantes; los Rays por 5-2 a los Azulejos; los Reales por 3-2 a los Tigres en 10 innings; los Nacionales por 5-4 a los Rojos y los Rangers por 4-3 a los Medias Rojas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto