Marineros restringen programa de recuperación de Suzuki

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP). Ichiro Suzuki sigue bateando. Nadie ha podido impedir eso desde hace ocho años, cuando llegó a las Grandes Ligas.

Pero los Marineros de Seattle dieron pasos el viernes para proteger a la piedra angular de su ataque en las bases.

Suzuki conectó cinco hits en 10 turnos en su segundo juego de recuperación en el complejo de ligas menores en Seattle. Trata de volver al equipo tras una hemorragia por una úlcera gástrica, que lo colocó en la lista de los lesionados por primera vez en su carrera en las mayores.

El perenne integrante del Juego de Estrellas y de la lista de ganadores del Guante de Oro fue sustituido por un corredor emergente cada vez que se embasó.

Luego, el jardinero declaró que está listo para jugar con normalidad, aunque su permanencia por 15 dí­as en la lista de los lesionados no concluirá sino hasta el miércoles.

"La organización me pidió que no corriera", dijo Suzuki. "Probablemente, esto tuvo que ver más con los deseos de acelerar mi recuperación. No tengo problemas para correr, pero eso es lo que me pidieron".

Los Marineros pensaron dos veces si convení­a el que Suzuki corriera, un dí­a después de que fue retirado en el plato, tras un doble robo, en su primer partido de recuperación. El japonés prefirió no deslizarse en la jugada, al considerar que ello preocuparí­a al club.

Suzuki bateó un sencillo, dos dobles y un par de triples el viernes, luego de conectar de 10-7 el jueves, cuando fue también bateador designado. Sigue en camino de volver para el segundo duelo de local de Seattle en la temporada, el miércoles próximo, contra los Angelinos de Los Angeles.

Suzuki dijo que jugará un encuentro más el sábado, contra los serpentineros de las menores, en el programa primaveral ampliado de los Marineros. Luego, planea regresar a Seattle, en vez de reencontrarse con los Marineros en Oakland.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience