Mark Buehrle establece récord de 45 outs seguidos

MINNEAPOLIS (AP). Aún agobiado tras haber sido derrotado por un par de imparables sin fuerza, pero con colocación, en la séptima entrada de una apertura que comenzó de manera tan perfecta, el lanzador estelar de los Medias Blancas de Chicago Mark Buehrle no sonaba como un pitcher que acababa de lograr un récord.

"Simplemente es frustrante luego de una derrota", dijo Buehrle luego de que Chicago cayó por 5-3 la noche del martes ante los Mellizos de Minnesota. "Podrí­a significar algo más mañana o pasado mañana, una vez que me calme. Pero no estoy muy contento en este momento", señaló.

Tras haber lanzado el 18° partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas, Buehrle retiró el martes a los primeros 17 bateadores que enfrentó para alcanzar el récord de 45 outs seguidos, pero los Mellizos de Minnesota se recuperaron y se llevaron el partido por 5-3.

Buehrle (11-4) perdió lo que hubiera sido su segundo juego perfecto seguido cuando tení­a dos outs en el sexto episodio. Al final, concedió cinco carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio.

Tendrá que quedarse con el récord como premio de consolación; superó la marca de 41 outs consecutivos establecida por Jim Barr de San Francisco en 1972 y empatada por Bobby Jenks, un relevista de los Medias Blancas, en el 2007.

"Haberlo logrado en especial aquí­ sobre esta superficie", comentó Jenks admirado. "Ese equipo es conocido por poder conectar rodados y correr. Es bastante impresionante", agregó.

Nick Punto bateó un sencillo suave productor de dos carreras y Brendan Harris agregó un sencillo productor de una más en le ataque de cuatro anotaciones de Minnesota en la séptima entrada para colocar a los Mellizos (51-50) en un empate con los Medias Blancas en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

"No soy un gran fanático de los sencillos con bate roto o los sencillos suaves y colocados", comentó Buehrle.

El venezolano José Mijares (1-2) lanzó una entrada y dos tercios sin anotación para quedarse con la victoria.

En Chicago, Geoff Blum bateó un cuadrangular en la séptima entrada que rompió el empate y el dominicano Miguel Tejada conectó también un batazo de vuelta entera y produjo cinco carreras _su mayor cifra en la temporada_, ayudando a los Astros de Houston a superar una lesión de su lanzador estelar Roy Oswalt para derrotar por 11-6 a los Cachorros.

Jeff Keppinger tuvo cuatro imparables e impulsó tres anotaciones mientras que los Astros cortaron una cadena de cinco triunfos consecutivos de los Cachorros y terminaron su propia racha de tres derrotas seguidas.

"Perderlo en este momento del año no es una buena idea. Todos estamos cruzando los dedos para que esté bien en un par de dí­as", dijo Tejada con respecto a Oswalt.

Oswalt lanzó la primera entrada sin recibir carreras y ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó en la segunda. Cuando tení­a en cuenta de 1-1 al dominicano Alfonso Soriano, el receptor puertorriqueño Iván Rodrí­guez notó que algo malo le sucedí­a a Oswalt y se reunió con él en el montí­culo. Entonces llamó al manager de los Astros Cecil Cooper y al entrenador del equipo. Oswalt tení­a un esguince en la espalda baja.

Momentos después Cooper llamó al relevista zurdo Wesley Wright para reemplazar a Oswalt, quien dejó el juego con ventaja para los Astros de 1-0.

Blum rompió un empate a 6-6 con su cañonazo con dos outs contra el venezolano Angel Guzmán (2-2) y los Astros sumaron tres anotaciones más en la octava entrada.

El relevistas de los Astros Jeff Fulchino (4-3) trabajó tres entradas para anotarse la victoria. Permitió tres carreras y tres imparables.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Kansas City 4, Baltimore 3, en 11 entradas; Tampa Bay 6, N.Y. (Yanquis) 2; Oakland 9, Boston 8, en 11 entradas; Texas 7, Detroit 3; L. A. (Angelinos) 7, Cleveland 6; y Seattle 4, Toronto 3.

En la Liga Nacional: Florida 4, Atlanta 3; N. Y. (Mets) 4, Colorado 0; San Diego 3, Cincinnati 2; Washington 8, Milwaukee 3; San Luis 10, L. A. (Dodgers) 0; Filadelfia 4, Arizona 3; y San Francisco 3, Pittsburgh 2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars