Marlins ganan con cuadrangulares de Cantú y Paulino

(AP). Con sus poderosos toleteros latinoamericanos, los Marlins de Florida están abriéndose paso en busca de un boleto para la postemporada.

El mexicano Jorge Cantú y el dominicano Ronny Paulino pegaron sendos bambinazos, y los Marlins de Florida siguieron calientes con el madero, para vencer el jueves por 9-2 a los Astros de Houston.

Sean West (4-4) ponchó a tres enemigos en seis entradas, y los relevistas Brian Sanches y Chris Leroux se combinaron para dar a los Marlins su sexta victoria en los últimos siete compromisos. Los Marlins permanecieron cuatro juegos y medio debajo de Filadelfia, el lí­der en la División Este de la Liga Nacional.

"Estamos a unos cuantos juegos de Filadelfia, y cada uno es importante en este momento de la campaña", dijo West. "Estuve hablando con nuestros abridores, y tenemos a un gran grupo. Creo que podemos sacar adelante al equipo. Y nuestro bateo es incomparable", agregó.

El dominicano Hanley Ramí­rez, lí­der de bateo de la Nacional, tuvo dos sencillos y remolcó dos carreras para la causa de Florida, que ha llegado a la decena de hits en 10 partidos consecutivos, un récord del club.

Mike Hampton permitió tres carreras y seis inatrapables. Abandonó la lomita después de cinco innings, por un tirón en el hombro izquierdo.

Después de que Ramí­rez se embasó en bola ocupada, Cantú llegó a la cuenta llena y encontró el undécimo lanzamiento del turno, para dar a los Marlins una ventaja de 2-0. El mexicano le pegó tan duro a la bola que el jardinero izquierdo panameño Carlos Lee ni siquiera se molestó en voltear para ver dónde caí­a.

La pelota pasó por encima de la pizarra electrónica.

En la quinta entrada vino otro batazo largo, el sexto cuadrangular de Paulino en la campaña, entre el jardí­n izquierdo y el central, para poner a Florida arriba por 3-1.

En la puja por el boleto de comodí­n, los Marlins están tres juegos abajo de Colorado. Los Rockies comienzan una serie de tres duelos en Florida, el viernes.

El jueves, los Rockies aplastaron por 10-1 a los Piratas de Pittsburgh.

También en la jornada, Jonny Gomes disparó un jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos al bate, para apoyar la faena brillante de Bronson Arroyo, quien admitió sólo un par de hits, y los Rojos de Cincinnati blanquearon por 7-0 a los Nacionales de Washington.

Gomes pegó vuelacercas de dos carreras en la segunda y la cuarta entrada, y añadió un garrotazo en solitario en la sexta, para dar a los Rojos la ventaja definitiva. Se ponchó en el octavo inning.

Es la segunda vez en la carrera de Gomes que batea tres bambinazos en un encuentro. La anterior fue el 30 de julio del 2005, contra Kansas City.

"Esta es más significativa para mí­", dijo Gomes, quien abrió la campaña con la sucursal de la Triple A en Louisville, luego de firmar un contrato de ligas menores con Cincinnati en enero. Se unió a los Rojos el 22 de mayo. "Estuve en la Triple A al principio, y unos cuantos turnos después tengo tres jonrones", subrayó.

Gomes es el sexto jugador que batea tres vuelacercas en un juego en esta campaña. Andrew McCutchen, de Pittsburgh, fue el último, el 1 de agosto.

El toletero se convirtió además en el 24° jugador en la historia de los Rojos en conectar tres cuadrangulares en un duelo, y Ryan Hanigan añadió un jonrón en solitario para dar suficiente respaldo a la labor de Arroyo.

Arroyo (11-11) tuvo una foja de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores, y no ganaba desde el 17 de julio, cuando se impuso por 4-0 a Milwaukee. Sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia, dio un boleto, golpeó a un toletero y ponchó a tres durante la actuación del jueves.

En Milwaukee, el puertorriqueño Mike Rivera y Prince Fielder batearon dos jonrones cada uno y los Cerveceros superaron el jueves por 12-9 a los Padres de San Diego.

Fielder golpeó la pizarra del estadio con uno de sus bambinazos, mientras que Ryan Braun también la sacó del parque por los Cerveceros. Milwaukee sacudió cinco vuelacercas, la mayor cantidad del equipo esta temporada, y ayudó a Manny Parra (8-8) a ganar su quinta salida al hilo.

El mexicano Adrián González y el venezolano Oscar Salazar hicieron lo posible por remontar la desventaja de los Padres al batear cuadrangulares en la sexta entrada contra Parra. González sacudió su bambinazo con un compañero en tránsito, su 30° de la temporada, y Salazar bateó su primero del año con las bases vací­as.

Rivera aparecerá el viernes como compañero de baterí­a del lanzador mexicano Yovani Gallardo, en vez de Jason Kendall, cuando los Cerveceros enfrenten a Houston.

"He esperado toda la temporada la oportunidad de ayudar al equipo", dijo Rivera. "Me siento bien ahora que tengo más oportunidad de jugar y mi confianza es mayor".

En otro juego de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia vencieron por 6-1 a los Cachorros de Chicago, con jonrón del dominicano Pedro Feliz.

En la Liga Americana, los Rangers de Texas vencieron por 4-1 a los Indios de Cleveland; los Tigres de Detroit superaron 2-0 a los Medias Rojas de Boston; los Reales de Kansas City ganaron por 5-4 a los Mellizos de Minnesota, y los Yanquis de Nueva York aplastaron por 11-1 a los Marineros de Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience