Béisbol Béisbol - 

Marlins vencen 2-1 Gigantes

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP). El sencillo del dominicano Marcell Ozuna remolcó las dos carreras con las que los Marlins de Miami vencieron el jueves a los Gigantes de San Francisco por 2-1, lo que le dio a Tom Koehler su primera victoria en las nueve aperturas que lleva en su carrera.

Ozuna, quien bateó como emergente, pegó una línea hacia el jardín derecho en la octava entrada contra el relevista Jeremy Affeldt (1-3). Luego de seis apariciones en el bullpen, Koehler (1-5) no había ganado en siete aperturas esta temporada _y se llevó la derrota en su única apertura del año pasado_ para el peor equipo de Grandes Ligas.

El abridor de Gigantes Chad Gaudin lanzó cuatro entradas y un tercio sin admitir carrera, pero dejó el partido después de recibir un pelotazo en el codo derecho. El equipo dijo que tenía una contusión.

El triple productor del dominicano Joaquín Arias había puesto a San Francisco adelante por 1-0 en la séptima.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1; y Marcell Ozuna de 1-1, con dos carreras remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; y Marco Scutaro de 3-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 2-1, con una remolcada; Tony Abreu de 1-0; Sandy Rosario de 1-0; y Juan Pérez de 3-0.

___

Miami 000 000 020_2 5 0

San Francisco 000 000 100_1 4 1

Koehler, Qualls (8), Cishek (9) y Brantly, Mathis; Gaudin, S.Rosario (5), Affeldt (8), Machi (9) y Posey. G_Koehler 1-5. P_Affeldt 1-3. Sv_Cishek (11).

FUENTE: Agencia AP