Marte regresó a los Indios

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Andy Marte tiene una nueva oportunidad con los Indios de Cleveland, y en esta ocasión no quiere dar a la gerencia ninguna razón para enviarlo nuevamente a ligas menores, o algo peor.

El pelotero dominicano llegó el martes al Angel Stadium para participar en el segundo juego de una serie de tres, un dí­a después de ser llamado del equipo Columbus de clase Triple A luego del cambio del primera base Ryan Garko a los Gigantes de San Francisco. Marte, con cuatro años en Grandes Ligas, se siente más confiado y, dice, más paciente en la caja de bateo.

"Me enfoqué en mi bate más que nada, porque sé que mi defensa ha sido buena", comentó Marte, quien jugó como titular en la primera base y fue noveno en el orden al bate en la alineación del manager Eric Wedge.

"Fui a Triple-A y trabajé allí­ con el entrenador de bateo. Ayudó mucho a mi confianza. Fui paciente en el plato, bateando a muchos lanzamientos buenos; no estuve intentando batear bolas (lanzamientos fuera de la zona de strike). Eso me va a ayudar mucho aquí­. En ocasiones cuando estuve antes aquí­, estaba caliente con el bate una semana y luego frí­o durante tres semanas. Eso no va a funcionar aquí­", admitió.

Marte, quien inició como tercera base, fue sacado de la alineación de 40 peloteros del equipo luego de un pobre entrenamiento de primavera. Pero logró regresar al club de Ligas Mayores después de batear para promedio de .327 con 18 cuadrangulares y 66 carreras producidas en 82 juegos para los Clippers.

"Querí­a tener una temporada buena, pero no hice en el entrenamiento de primavera lo que esperaban de mí­", dijo Marte. "Sabí­a que algo iba a ocurrir después de que estaba jugando así­, por lo que no fue una sorpresa. Mi agente me estaba llamando y me dijo en un par de equipos estaban interesados en mí­, así­ que pensé que alguien me iba a escoger; pero no sucedió. Quizá todo ocurre por una razón", agregó.

Una de las claves del resurgimiento de Marte es que está acortando su movimiento con el bate y realizando un ajuste con sus hombros.

Marte bateó el martes de 3-2 con una carrera anotada en la derrota de los Indios por 7-6 ante los Angelinos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars