Béisbol Béisbol - 

Martí­nez se recupera lentamente

PORT SAINT LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). Pedro Martí­nez tiene previsto lanzar el miércoles un simulacro de juego contra bateadores de las ligas menores, en lo que serí­a otro paso hacia su regreso a la rotación de los Mets de Nueva York, tras una lesión en una pierna, que ha resultado frustrante para el dominicano.

El serpentinero, quien sufrió un tirón en la corva izquierda el 1 de abril, durante su debut en esta campaña, lanzó el lunes una sesión en el bullpen. La lesión ha sido un trago amargo para el dominicano, tres veces galardonado con el Cy Young, especialmente porque se perdió buena parte de la temporada del 2007, tras una cirugí­a en el manguillo rotador del codo derecho.

"No estoy deprimido, no soy del tipo de gente que se deprime. Pero es frustrante por lo duro que he trabajado", dijo Martí­nez. "Mi brazo se encuentra bien. Realmente no me ha dado problema alguno, pero ahora fue la corva. Imagí­nate, de todo lo que podrí­a lesionarme me lastimé la corva".

Martí­nez volverí­a a las filas de los Mets el mes próximo. Nueva York espera que el derecho de 36 años tenga todaví­a el control y la condición que lo llevaron ocho veces al Juego de Estrellas.

"No lo sé, necesito lanzar primero", dijo. "Lanzar y jugar bien se dice fácil. Las palabras no lo engrandecen a uno. Los grandes se hacen en el terreno".

Ni Martí­nez ni Randy Niemann, coordinador de rehabilitación de las ligas menores quisieron dar una fecha tentativa para el regreso del lanzador.

"Tenemos que esperar a que la lesión sane", dijo Martí­nez. "Ahora estoy más cerca de volver. Espero que esto no ocurra de nuevo, porque estas cosas siguen ocurriendo".

Martí­nez confí­a en seguir lanzando la próxima temporada.

"Es sólo la corva", señaló. "Todos regresan luego de lastimarse la corva".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: